Sin categoría

El Gobierno del Chubut impulsa proyectos de desarrollo laboral para jóvenes

La Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia, acompaña a cooperativas de trabajo integradas por jóvenes en la formulación de emprendimientos productivos. En este caso se dará impulso a una iniciativa ubicada en un barrio de Rawson para la construcción de bloques y adoquines.
En la mañana de este martes, la ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Rosa González, junto al director de Juventud, Víctor Pazos, mantuvieron una reunión con el presidente de la Cooperativa de Trabajo 21 de Marzo de Rawson, Esteban Velarde, con quien se acordó financiar, a través del programa “Invertir Igualdad”, la compra de equipamiento para la construcción de bloques y adoquines. La iniciativa busca incentivar los proyectos de emprendimientos productivos propuestos por jóvenes con el fin de fomentar la autogeneración de empleo.
El director de Juventud indicó que “se busca generar espacios de articulación con las organizaciones sociales, puntualmente desde mi área con aquellas que estén integradas por jóvenes con el fin de acompañar procesos de autogeneración de empleo”.
“En este caso vamos a trabajar en el armado del proyecto junto al presidente de la Cooperativa 21 de Marzo, para que pueda ser rentable a largo plazo. En principio la idea es capacitar a los jóvenes del barrio con la finalidad de que mantengan este emprendimiento con trabajo estable a largo plazo”, comentó Pazos.
En tanto, el presidente de la Cooperativa de Trabajo 21 de Marzo sostuvo que “nos acercamos con la propuesta de llevar adelante un proyecto de construcción de bloques y adoquines. Vemos que en muchos pueblos de la provincia se están generando espacios para la producción de adoquín y lo vemos como una alternativa en nuestra ciudad; por eso queremos llevarlo adelante desde la Cooperativa, generando además fuentes de trabajo”.
Por último, Velarde explicó que “nosotros formamos parte de la Vecinal del Área 16 de Rawson, y buscamos generar espacios de capacitación. También nos reunimos con el área de Juventud, porque nosotros somos jóvenes y el proyecto está orientado a las capacitación de jóvenes; y entiendo que es una buena herramienta para llevar adelante el trabajo en conjunto. La verdad estamos muy contentos, porque la ministra nos dio el visto bueno y ahora trabajaremos para llevar adelante esta iniciativa”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados