Sin categoría

El Gobierno del Chubut destinó más de 2,8 millones de pesos en obras para organizaciones sociales de Sarmiento

El presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, junto a la ministra de la Familia de la Provincia, Rosa González, se reunieron con todas las organizaciones sociales beneficiarias del Programa “Invertir Igualdad” de esa localidad. El encuentro tuvo como objetivo realizar un balance de todo lo trabajado hasta el momento, pero además escuchar las sugerencias e inquietudes de quienes ya han recibido aportes.   
En la localidad de Sarmiento son 18 las organizaciones sociales beneficiarias del Programa “Invertir Igualdad”, que ya ha entregado 2.835.000 pesos para la realización de distintas obras. Estas organizaciones han presentado proyectos para la creación de salones de usos múltiples, el escenario para la Sociedad Rural, baños para escuelas, una guardería náutica, construcción de la sede social para la Asociación de Automovilismo, la ampliación del cuartel de bomberos, un Centro de Kinesiología, entre otras.
“El gobernador Martín Buzzi implementa un sistema que no se vio muchas veces, que es la política colectiva y la participación. Esto hace participar a la gente. Buzzi implementó un programa que va directamente al corazón de la igualdad y considera que a las organizaciones hay que empoderarlas como tiene que ser; no tiene que haber ningún tipo de intermediario para que esa organización reciba rápidamente lo que tiene que recibir y salir adelante”, afirmó el presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, al dirigirse a las instituciones presentes en un encuentro realizado en esa localidad el último martes.
Y agregó: “Esto de apostar a la equidad, con este Programa ‘Invertir Igualdad’, nos va cambiando la vida. Porque están ayudando ustedes al Gobierno para mejorar la vida de los sarmientinos. Esto lo estamos haciendo en toda la provincia, pero en esta reunión y en este cara a cara con ustedes queremos explicarles que nosotros practicamos la equidad y la igualdad de verdad; no queremos más patrones de estancia, queremos que los jefes sean la misma gente. Los mismos que participan en cada comisión, en cada cooperadora, que son los que realmente ponen el corazón y la voluntad”.
Asimismo, la ministra de la Familia, Rosa González, manifestó: “No habíamos tenido la posibilidad de encontrarnos todos, nuestro contacto había sido telefónico, vía mail o en los papeles, por eso este encuentro era muy importante. Este dinero que se destinó, es el dinero de la renegociación de los contratos petroleros, que fue posible porque hubo una decisión muy audaz, que impulsó nuestro gobernador Martín Buzzi, y que fue impulsar la Ley de Hidrocarburos”.
“El Gobernador dispuso destinar este dinero a la vida de la organizaciones sociales, porque viene a poner a las instituciones en la agenda política del Gobierno de la Provincia del Chubut. Porque a veces es muy fácil decir que las instituciones sociales son muy importantes para nosotros, pero una cosa es decirlo y otra cosa es demostrarlo en actos y poner la plata pública”, agregó Rosa González.
Durante el encuentro, los vecinos se expresaron agradecidos por la inmediatez con la que se manejaron los trámites para recibir los montos de dinero y también por la posibilidad de construir obras en tan poco tiempo, generando además fuentes de trabajo para los ciudadanos de la localidad.
En este sentido, el presidente de la cooperativa de Sarmiento, Héctor Fuente, manifestó: “Tengo que agradecer a Claudio Mosqueira porque lo conozco desde  que tenía diez años, por la predisposición que ha puesto por el pueblo, porque él nos sirve de conexión. También quiero agradecer profundamente al Gobierno de Martín Buzzi, porque es la primera vez que la cooperativa recibe un subsidio para infraestructura y por la rapidez que lo hicieron y por la predisposición que pusieron para la cooperativa”.
Por otra parte, Alejandro Mouzet, de la Sociedad Rural de Sarmiento, afirmó: “El primero que nos dio una mano fue Buzzi con 100.000 pesos que nos permitieron ampliar y llegar hasta donde llegamos. De ahí la Rural siguió remando. Los pesitos que se juntan en las exposiciones, en un bingo, o con empanadas, el locro, es juntar monedas y esas monedas nosotros, las instituciones con experiencia, las solemos manejar bastante bien y eso hizo que se pudiera avanzar con esa primera etapa. Entonces decidimos realizar la obra de construcción de un escenario, y presentamos el proyecto y nos sorprendió realmente, nos permitió avanzar en un proyecto que va más allá de la Sociedad Rural, porque la idea es que sea un edificio que permita exposiciones de todo tipo, eventos, abierto a la comunidad”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados