Economía

El Gobierno del Chubut brinda talleres de economía popular para generar microemprendimientos

El Ministerio de la Familia y Promoción Social llevó adelante talleres de capacitación para la generación de proyectos productivos y de servicios en las localidades de Sarmiento y Comodoro Rivadavia. El organismo acompaña con ayuda económica a las iniciativas que tengan sustentabilidad.    
Integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, comenzaron ayer martes una gira por la zona sur de la provincia donde, en las localidades de Sarmiento y Comodoro Rivadavia, brindaron talleres de capacitación para la formulación de proyectos de emprendimientos productivos enmarcados dentro de la economía popular.
A partir de la presentación de proyectos que tengan una sustentabilidad económica, el Ministerio de la Familia otorga créditos blandos o subsidios no reintegrables con el objetivo de facilitar herramientas, maquinarias e insumos que permitan acompañar los procesos de autogeneración de empleo.
La directora general de Planeamiento Social y Programas de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Mercedes Sanz, explicó que se “está llevando adelante un programa de economía popular en el cual nos asociamos a nivel provincial con el Ministerio de Educación y con CORFO, y donde trabajamos con sectores de la comunidad que tengan interés en llevar adelante microemprendientos, ya sean productivos como de servicios”.
“En el diagnóstico participativo que hicimos al inicio del taller se planteó la dificultad que tienen las mujeres con hijos para conseguir trabajo. Lo que hacemos es acompañarlas, porque generalmente ya tienen una idea de lo que les gustaría hacer, pero les falta el aporte económico inicial para comenzar su emprendimiento”, sostuvo Sanz.
La iniciativa surge a partir de las demandas detectadas en “Casa Abierta”, donde las personas piden apoyo para trabajar y generar autoempleo. “Esta demanda significa realmente un cambio en el diseño de las políticas sociales. Es, sin dejar la asistencia directa, acompañar a las familias, a los grupos, ya sean jóvenes, mujeres u hombres porque se ha hecho más amplio. Ahora hablamos de comunidad emprendedora; para darles las herramientas, y que no sean solamente subsidios, sino que además tengan un asesoramiento técnico a la hora de emprender algo”, concluyó Mercedes Sanz.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados