Sin categoría

El Gobierno de la Provincia acompañó a los bomberos en el acto por los 21 años de la tragedia de Madryn

El director general de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo, encabezó la ceremonia por el aniversario del trágico incendio de pasturas que cobró la vida de 25 bomberos de Puerto Madryn, en campos al oeste de la ciudad.

El director general de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo, presidió este miércoles en Puerto Madryn el acto central con el cual se recordó el 21º aniversario de la trágica muerte de 25 integrantes del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, hecho ocurrido el 21 de enero de 1994 en un incendio de campos al oeste de Madryn.
El acto contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional de la Federación de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise; el director de la Academia Nacional, Daniel Iglesias, integrantes del cuerpo activo de Bomberos de Madryn; familiares directos de los trágicos fallecidos; representantes de fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad; el intendente local, Ricardo Sastre; legisladores municipales y vecinos en general.
Melo hizo referencia a que “se cumple un nuevo aniversario de este hecho. Y desde aquella época estamos acompañando y nunca dejamos de venir a brindar nuestra presencia a los familiares y a los bomberos de esta ciudad. No cualquier persona ofrenda su vida de manera gratuita a favor  de sus semejantes”.
En ese contexto, Melo hizo referencia a que “la provincia de Chubut es una de las que mayor soporte brinda al sistema bomberil. Por ello, en un proceso iniciado hace algunos años, se han construido cuarteles que se han entregado bajo la modalidad ‘llave en mano’ en muchísimas localidades del interior provincial”.
En Madryn “hay un compromiso para ampliar la obra del cuartel que con mucho esfuerzo ha realizado hasta aquí la comisión directiva”, además que “los bomberos en Chubut están cubiertos por un seguro que paga el Gobierno de la Provincia. Los vehículos cuentan con un seguro para sus intervenciones pagado con recursos provinciales; y hay una distribución anual de dinero que contribuye a hacer un poco más holgada su economía”, añadió Melo.
A su vez recordó que “hace muy poquitos días hemos dictado en Trelew un curso de capacitación referido al combate de incendios forestales destinados a bomberos voluntarios, para hacer cada vez más profesional la actividad en la provincia”, por lo que “continuaremos con la misma política”, enfatizó el funcionario provincial.
Por último, Melo planteó que desde el Gobierno Provincial proseguirá “con líneas de trabajo que nos ha marcado el gobernador Martín Buzzi para ampliar nuevos beneficios que se le podría otorgar a los bomberos”, a cuyos efectos “está en tratamiento, con estado parlamentario, una Ley que puede brindar un amparo legal más moderno al actual, en la que quedarían más claras y definidas las responsabilidades, los derechos y obligaciones, tanto del Estado Provincial como de las distintas asociaciones bomberiles”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados