Sin categoría

El Gobierno anunció nuevos plazos para presentar proyectos de financiamiento para Pymes

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos informó la extensión hasta el 30 de enero de los plazos para la presentación de proyectos y solicitudes de financiamiento, en el marco del programa nacional “FONAPYME Industria”.
Desde la Subsecretaría de Regulación y Control del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, a cargo de Gabriela Dufour, en el marco de las actividades de fortalecimiento de la industria chubutense, se informó que se ha extendido el plazo de presentación de proyectos productivos para el programa “FONAPYME Industria” (Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa), hasta el viernes 30 de enero.
Esta herramienta de financiamiento destinada a las Pymes y que depende del Ministerio de Industria de la Nación, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria nacional, acompañando el crecimiento de las empresas de todo el país.
Detalle del programa 
“FONAPYME Industria” financia inversiones productivas destinadas a la adquisición de bienes de capital nuevos o la construcción, ampliación o reacondicionamiento de la sede productiva.
Los créditos pueden alcanzar los 3 millones de pesos y cubrir como máximo el 70% del proyecto, con una tasa de interés anual del 14% fija y en pesos; además, el programa prevé un plazo de amortización hasta 84 meses para créditos superiores a $750.000 y un plazo de 60 meses para créditos inferiores a esa suma, con un período de gracia de hasta 12 meses.
El préstamo contempla la adquisición de materias primas asociadas al proyecto sólo hasta el 15% del monto total.
Según se detalla, se priorizan aquellos proyectos que incluyan la adquisición de bienes de capital y, en el caso de que los proyectos incluyan construcción de instalaciones, deberá existir como mínimo la incorporación de un bien de capital nuevo asociado a la ampliación, reforma o nueva construcción.
Formularios y presentación de proyectos 
Los interesados deberán presentar una solicitud y el Formulario de Presentación de Proyectos, que se encuentran disponibles en el sitio web del Ministerio www.chubut.gov.ar/desarrolloterritorial, los cuales tendrán carácter de declaración jurada.
Para mayor información y asesoramiento, los interesados pueden consultar en las oficinas de la Dirección de Vinculación Institucional (dependiente de Subsecretaría de Regulación y Control) ubicadas en la calle 9 de julio 280 (C.P. 9103) de Rawson y a los teléfonos: 0280-4482607 (288 y 326).
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados