Sin categoría

El Centro de Encuentro de Esquel está muy avanzado y se define con la comunidad la utilización de los espacios

El subsecretario Pedro Juárez compartió con músicos de la localidad una recorrida por el lugar y una charla acerca de los propósitos y alcances sociales del proyecto social, cultural y deportivo. Se analizó la posibilidad de contar con una sala de ensayos para las bandas y músicos locales donde además se puedan efectuar grabaciones de sus prácticas.
Convocados por la Junta Promotora del Centro de Encuentro Esquel (CEE), y con la presencia del subsecretario provincial de Planeamiento y Ordenamiento Territorial del Chubut, Pedro Juárez, jóvenes músicos y referentes de las principales bandas de la ciudad cordillerana se reunieron para observar el avance en la construcción del edificio que se está construyendo en el Barrio Badén.
En ese contexto, Juárez explicó a los músicos la propuesta surge por iniciativa del gobernador Martín Buzzi, con la idea de crear espacios de encuentro donde la comunidad y muy especialmente los jóvenes cuenten con las instalaciones necesarias para el desarrollo de actividades tanto culturales, como deportivas y también para la formación y capacitación laboral.
“La idea de convocarlos es para que podamos apreciar juntos la materialización de esta propuesta en el edificio que ya está muy adelantado en su construcción, pero por sobre todo -dijo Juárez- para que en conjunto los vecinos, los jóvenes y el Estado podamos definir de qué modo vamos a llenar de vida estas paredes, con actividades que estén relacionadas a las expectativas y deseos de la misma comunidad”.
Etapa de definiciones 
El funcionario destacó que “estamos en etapa de definiciones muy importantes como puede ser la sala de ensayos, si es que los músicos locales están de acuerdo con que es necesaria, también una sala de producción audiovisual y lo mismo con la sala de computación”.
“Como siempre decimos, acá hay una decisión política del Gobierno Provincial para invertir 57 millones de pesos en el CEE, pero es la propia comunidad de Esquel, son los propios jóvenes destinatarios de esta decisión con quienes es necesario hacer de estas paredes un espacio para el encuentro, un espacio para el desarrollo personal y colectivo, un espacio de oportunidades que tenemos que armar entre todos”, indicó.
Además, el funcionario destacó: “Los Centros de Encuentro están generando muchas expectativas en los vecinos, a partir de que los edificios son hoy una realidad palpable y también por el trabajo de las Juntas Promotoras”, en función de lo cual “esta fue la primera de una serie de reuniones y recorridas que realizaremos con hacedores culturales, vecinos y otros sectores de la sociedad, afianzando los contenidos que tendrá el Centro de Encuentro”, indicando asimismo “la importancia de esta presencia de los hacedores culturales de Esquel, que aportan su experiencia, sus saberes y conocimientos técnicos”.
La Provincia construye diez centros de Encuentros similares, a razón de uno cada 45.000 habitantes, por lo que, además del que se levanta en Esquel, habrán otros cuatro en Comodoro Rivadavia, dos en Trelew, otros dos en Puerto Madryn y uno más en Rawson.
Finalmente, Juárez subrayó que “el 2015 será el año de los Centros de Encuentro porque el Gobernador estará inaugurándolo en el mes de septiembre próximo”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados