Sin categoría

“Después de 32 años de democracia, las comunas rurales están en pie de igualdad»

Lo dijo el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, durante la apertura de la 13º Fiesta de la Señalada en Cushamen. “Ya no habrá funcionarios comunales elegidos a dedo”, resaltó. Fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial a esta fiesta popular.
Con la presencia de gran parte del Gabinete Provincial se llevó a cabo este mediodía el acto inaugural de la 13° Fiesta de la Señalada en Cushamen.
En un marco colorido de público y jinetes, la comitiva gubernamental estuvo presidida por el viceministro Coordinador de Gabinete, Oscar Currilén en representación del Gobernador Martín Buzzi, y estuvo integrada por los ministros de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José María Musmeci; el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade; de Obras Municipales, Juan Ripa, y de Modernización del Estado, Oscar Silva.
El acto se llevó a cabo en el Campo de Jineteada de la localidad, donde los funcionarios, y artistas convocados dieron inicio a dos jornadas de actividades en las que predominarían las jineteadas.
Al hace uso de la palabra, el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, puso en relieve la decisión política del Gobernador Martín Buzzi, de permitir la elección democrática de los presidentes de las comunas rurales, materializada en la ley de reciente sanción por la legislatura provincial.
“Después de 32 años de vida democrática en nuestro país, en este año 2015 será la primera vez que los vecinos de las Comunas Rurales puedan elegir soberanamente a sus autoridades, poniéndose en un pie de igualdad respecto del resto de los habitantes de nuestra Argentina”.
“Ya no más funcionarios comunales designados a dedo”, sentenció el subsecretario.
Hourcade proclamó para los vecinos de Cushamen que “la única forma de ser verdaderamente libres, es la de participar activamente en los destinos de nuestra comunidad, dentro de la Comuna, y trabajando unidos, como nos pide nuestro Gobernador”.
Además, el funcionario realizó un sentido homenaje a la figura de Edmundo Jios, quien fuera uno de los primeros responsables a nivel provincial del área de Asuntos Municipales, habiendo protagonizado numerosas acciones políticas destinadas al desarrollo de las Comunas Rurales.
Por su parte, el presidente de la Comuna, Omar González, manifestó su agradecimiento por la presencia del grupo de ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete Provincial que, dijo, “hacen que la presencia del Gobernador Buzzi se sienta muy fuerte entre nosotros”.
González expresó su reconocimiento a la Subsecretaría de Asuntos Municipales por el constante apoyo a su gestión, así también como al Secretario de Cultura, Claudio Dalcó “por el respaldo permanente para la realización de nuestra Fiesta de la Señalada”.
Durante el acto, el Gobierno Provincial realizó sus aportes económicos para solventar los gastos que demande la organización de la Fiesta, en tanto que en nombre del Gobernador Martín Buzzi, el viceministro Currilén hizo entrega de obsequios destinados a la nueva Reina de la Señalada, que resultará electa en el marco de la ya tradicional celebración
Diario Jornada.

.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados