Sin categoría

“Desde el Estado vamos a fortalecer al sector de la economía social y ayudar a los que ayudan”

Lo dijo la ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Rosa González, al acompañar una iniciativa solidaria que se desarrolló en el marco de la tradición de los Reyes Magos, y en la que organizaciones sociales de Comodoro Rivadavia entregaron juguetes a niños del Hospital Regional y del barrio Máximo Abásolo. 
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Familia y Promoción Social, apuntaló el trabajo solidario desarrollado por una emisora radial de Comodoro Rivadavia. Así, alrededor de 30 niños internados en las salas de Pediatría del Hospital Regional recibieron juguetes el último martes, en el marco de la celebración del Día de los Reyes Magos, en tanto que el miércoles, el equipo del área social repitió la iniciativa en la zona de chacras del barrio Máximo Abásolo en la zona sur de la ciudad.
La ministra de la Familia, Rosa González, valoró esta propuesta “gestada en el seno de la comunidad organizada, con la idea de generarles a los pequeños una tarde mucho más feliz en sus vidas”.
En ese sentido remarcó el acompañamiento del Gobierno Provincial que “busca fortalecer las iniciativas populares, como esta de FM Del Pueblo, porque entendemos que vale la pena ayudar, a los que ayudan”.
Recordó que la emisora “es una radio popular y comunitaria, con un sentir enorme”. Explicó entonces que “juntaron juguetes que fueron destinados a niños del Hospital Regional así como de la zona de quintas del Abásolo y de otra radio similar, denominada FM Sin K-rtel”.
La funcionaria destacó también el trabajo efectuado desde esta otra emisora, a cargo de Miguel Lepio, “que cuenta en su mayoría con programas realizados por adolescentes del barrio”. “Ellos saben que esta radio les pertenece -mencionó-, porque fue un emprendimiento inspirando por el propio barrio que lo hicieron en el marco del presupuesto participativo, cuando Martín Buzzi estaba al frente de la Intendencia”.
En la ocasión, González manifestó una vez más el apoyo de la gestión para que la gente mejore su condición de vida. “Siempre señalaron a esta cartera como la de los pobres, pero en la actualidad la demanda ha cambiado notablemente y la gente no pide un bolsón de alimento, sino que la ayuden mediante herramientas para el progreso de su situación laboral, para capacitarse o insumos”, señaló y en tal sentido indicó que “este año nos vamos a abocar a fortalecer el sector de la economía popular con financiamiento, no solamente con subsidios sino con una línea de préstamos que a fin de mes estarán en marcha”.
Una sonrisa para los niños 
Por su parte, la directora de la Radio 107.3 “FM Del Pueblo”, Graciela Portillo, remarcó que “los privilegiados son los niños que necesitan una sonrisa, por eso nosotros todos los años estamos dispuestos a juntar juguetes”.
“Siempre repetimos este tipo de acción en los festejos por el Día del Niño y esta es la primera vez que lo hacemos para el día de los Reyes Magos, por lo que vamos a continuar con esta propuesta”, enfatizó y agradeció “el acompañamiento del gobernador Martín Buzzi, de la ministra de Rosa González, a la audiencia y auspiciantes que se solidarizaron con la causa”.
En ese sentido, el director de la Radio 89.7 “FM Sin K-rtel”, Miguel Lepio, valoró el trabajo mancomunado de las emisoras y destacó el apoyo para que los chicos tengan la posibilidad de contar con un regalo.
Al respecto destacó que “FM Sin K-rtel” es una radio comunitaria, que inició sus tareas hace 5 años. “La emisora realiza un importante trabajo social y les da oportunidad a muchos jóvenes como una forma de contenerlos e incluirlos”, concluyó.
En tanto, la directora general de Coordinación de la Zona Sur del Ministerio de la  Familia, Claudia Nazabal, y el director general de Familia, Sebastián Villagrán, coincidieron en recalcar de la actividad “la sensación hermosa al ver cómo la carita de los chicos se emocionaba cuando recibían los juguetes”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados