Sin categoría

Dalcó convocó a participar del debate de la Ley Federal de Culturas en Esquel

El secretario de Cultura de la Provincia invitó a los actores culturales de la ciudad y de la región a debatir y realizar aportes en el encuentro que se desarrollará este viernes 30 de enero en el Centro Cultural Melipal, de 10 a 18 horas.
El secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, al referirse al debate que se desarrollará en Esquel este viernes 30 de enero para continuar trabajando en la elaboración de forma participativa de la Ley Federal de las Culturas, convocó “a los hacedores, a las organizaciones y colectivos culturales para que realicen aportes para la construcción de la misma”.
El encuentro se llevará adelante en las instalaciones del Centro Cultural Melipal de la localidad cordillerana, de 10 a 18 horas. Estará presente el coordinador del programa Puntos de Encuentro del Ministerio de Cultura de la Nación, Diego Benhabib.
Luego de realizar la convocatoria, Dalcó indicó que Ley Federal de las Culturas “es una herramienta de gran importancia para los hacedores culturales” y agregó que “en este caso también se contará con la participación del Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación junto a la Secretaría de Cultura de Chubut”.
Detalló que “el Consejo Federal de Cultura programó tres foros en Chubut. El primero ya se realizó en la ciudad de Rawson el viernes 23, el segundo es este viernes 30 de enero en Esquel y en Comodoro Rivadavia será el jueves 5 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural Municipal”.
Asimismo Dalcó, también vicepresidente del Consejo Federal de Cultura, señaló que “la ministra de Cultura de Nación, Teresa Parodi, tomó la decisión política de formar una mesa de debate con el Frente de Artistas Nacional que armó 21 puntos y se decidió salir a debatir por el país este proyecto de ley”.
Por último, y en referencia al debate en Esquel, el funcionario provincial precisó que “en esta ciudad y organizados por colectivos culturales de la localidad, los foros comenzaron en noviembre y continuaron en enero y febrero en todo el país”, oportunidad en la que reiteró su invitación “a toda la gente para que se sume al foro, no sólo de Esquel sino de toda la región”.
Cabe destacar que el objetivo de los encuentros es impulsar la construcción colectiva del anteproyecto de esta norma, concebida como ley marco que incluya y exprese la diversidad cultural de la Argentina.
El borrador del anteproyecto establece una ley que sea concebida de y para todas las culturas, en la que el federalismo sea razón de Estado, y que consagre el acceso irrestricto a los derechos culturales de los 40 millones de argentinos.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados