Sin categoría

DAIA se puso en contacto con Buzzi por el hostel de Puelo

La organización israelita también se comunicó con el fiscal de la causa. Ya hubo un compromiso desde el Gobierno Provincial para reforzar la seguridad en el lugar.
La DAIA realizó el día jueves intensas gestiones en relación al ataque antisemita contra el hostel Onda Azul de Lago Puelo, y “seguirá constantemente la causa y los hechos”, según aseguró ayer su presidente, Julio Schlosser, a laAgencia Judía de Noticias (AJN).
Schlosser comentó que primero “se comunicó con el comisario de la seccional de Lago Puelo (Darío González), quien informó sobre los acontecimientos y las (consecuentes) medidas de vigilancia dispuestas para custodiar” el lugar.
“Comenzaron apedreando el hostel, luego ingresaron, rompieron gran parte del lugar, robaron pertenencias de quienes estaban alojados y golpearon a algunos”, cuyas heridas “no revisten gravedad”, precisó el tesorero de la entidad, Mario Comisarenco.
“Tas ello, la DAIA siguió recabando información y se comunicó con el fiscal (Oscar Oro) que llevaba la causa, quien informó que habían dispuesto algunas medidas probatorias y un allanamiento y que lo sucedido está filmado; por lo tanto, están identificados todos los que participaron en el ataque”, agregó Schlosser.
En ese procedimiento “solo se pudo recuperar una pequeña suma de dinero, pero no los documentos ni las mochilas”, especificó.
Paralelamente, el juez federal de Esquel, Guido Otranto, reclamó la competencia y “pidió la causa porque entiende que los posibles delitos son robo, lesiones y agresión, con un agravamiento de las penas en el marco de la Ley Antidiscriminatoria”, de modo que “hoy se estaba remitiendo el expediente”, prosiguió el líder comunitario.
De este modo, el presidente de la DAIA se comunicó con el vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, quien “se comprometió a reforzar la vigilancia sobre el establecimiento porque repudian” el ataque antisemita, afirmó.
Luego, el gobernador Martín Buzzi llamó a Schlosser para decirle “que se trata de un grupo identificado y que van a obrar con toda la energía de la ley para erradicar ese tipo de hechos, que no representan a la comunidad de El Bolsón, ni de Lago Puelo, y ofreció su mayor colaboración”, completó el presidente de la DAIA.
Ambos coincidieron “en seguir constantemente la causa y los hechos”, finalizó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados