Política

Cufré: “No me pienso bajar de la candidatura”

Por  El Comodorense



En la primera semana del año electoral, el ministro de Hidrocarburos de la provincia y uno de los nombres que suena como candidato a la intendencia de la ciudad por el buzzismo, volvió a ratificar que no piensa bajarse de la candidatura, pese a que algunos digan que Di Pierro iría por la reelección. El funcionario aclaró que seguirá trabajando para profundizar los cambios que Martin Buzzi lleva adelante en la provincia.
En dialogo con Fm La Petrolera, el ministro de Hidrocarburos de la provincia Ezequiel Cufré sostuvo que “el 12 de enero será un día de mucho trabajo, porque se viene trabajando desde la OFEPHI para lograr un acuerdo de paz social que garantice la actividad, por la baja en el precio del petróleo”.
En este sentido, recordó que “todos los sectores buscaron que se firme un acuerdo, con el compromiso de mantener la actividad, tanto en la cuenca del Golfo, como en la neuquina”.
Según el funcionario provincial, la caída en el precio del crudo sigue siendo una alarma, pero se sigue apostando al acuerdo y al mantenimiento de la actividad, tras la apuesta fuerte que hizo el gobierno nacional.
En cuanto a los puntos más importantes del acuerdo, Cufré destacó que “lo principal es el mantenimiento de las fuentes de trabajo, el establecimiento de una mesa de trabajo semanal”.
Comenzando el año electoral, el funcionario provincial es uno de los posibles candidatos del oficialismo para la intendencia de Comodoro Rivadavia y respecto a las declaraciones del Ministro Coordinador de Gabinete, quien dijo que podría haber un acuerdo para que Di Pierro vaya por la relección, Cufré manifestó que “se están buscando todas las alianzas y nosotros estamos encolumnados detrás de la relección de Martin Buzzi”.
Para el ministro “Martin Buzzi va a presentar sus candidatos, los que quieren profundizar este proyecto y yo estoy dispuesto a profundizar el proyecto de Buzzi en Comodoro Rivadavia, como lo vengo expresando, por eso no me bajo de la candidatura”.
La caída del petróleo 
Respecto a cuales son los motivos de la baja del barril de petróleo, el ministro de Hidrocarburos graficó que “viene cambiando el sector petrolero, siempre dominado por los países árabes, que son junto con Venezuela los mayores exportadores, mientras Estados Unidos inició hace diez años el camino del no convencional, donde en 2.014 hubo un hito porque EE. UU. logró ser autosuficiente en materia petrolera, dejando de comprar en los mercados internacionales”.
Cabe destacar que estas variables generaron que exista una sobredemanda de petróleo a nivel mundial, por lo tanto el precio está cayendo.
Las garrafas sociales
Este lunes se confirmó el precio de las garrafas sociales y los cupos para todo el año 2.015, aunque habrá “algunas situaciones para reforzar, pero se garantiza el precio de 16 pesos para todo el año”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados