Sin categoría

CORFO recibió a productores en Río Senguer para asesorarlos sobre créditos y así fortalecer su trabajo

El equipo técnico de la Regional Sur del organismo que encabeza Claudio Mosqueira asesoró a productores interesados en gestionar financiamiento para infraestructura y compra de animales.
El titular de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Claudio  Mosqueira, encabezó una reunión de asesoramiento técnico financiero en la Municipalidad de Río Senguer, junto al director de la Regional Sur del organismo, Ezequiel Muñoz.
“Senguer es el Departamento más importante en el tema ovino. Estos encuentros cara a cara son necesarios para llegar a los productores con respuestas concretas, escuchando sus opiniones, sugerencias y lo que necesitan”, señaló el titular de CORFO, y valoró la organización de los productores en pos de beneficios para todos.
“Es importante la organización para llegar a más productores. Por eso aquí, en esta localidad, presentamos el Programa ‘Más y Mejor Forraje’, porque valoramos el trabajo que hacen día a día”, en referencia a la presentación de la iniciativa del Gobierno Provincial para mejorar la producción y lograr la competitividad del sector presentado en julio del año pasado.
“Quiero destacar la predisposición del intendente Migue López, quien siempre nos da una mano y nos facilitó el edificio municipal para recibir a los productores”, agregó Mosqueira.
Por su parte el director de la Regional Sur de CORFO explicó que el presidente del organismo “ha confiado en mí para darle continuidad al trabajo de CORFO en la zona sur. Es un trabajo que se viene haciendo hace tiempo, para encarar todos los puntos que tengamos pendientes. Estamos trabajando en el crecimiento de la línea crediticia para llegar a más productores”.
En el encuentro, la productora de Aldea Apeleg Ana Mayo se asesoró en créditos para mejoras prediales. “Necesito alambrar la parte donde pasa la ruta, para mejorar mi producción”, explicó al acercarse a la mesa de asesoramiento que estuvo atendida por el propio presidente de CORFO.
Por su parte el productor Oscar González, de la Sociedad Rural, gestionó financiamiento para la compra de reproductores: “En la Sociedad Rural tenemos una nueva Comisión Directiva, y tenemos proyectos para este año como una feria rural en el pueblo”, indicó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados