Sin categoría

CORFO capacitó en mantenimiento de tractores a la comunidad originaria de Costa de Ñorquinco Norte

Los integrantes se capacitaron en el mantenimiento de maquinaria para producir pasturas. El curso fue encabezado por el presidente del organismo del Gobierno del Chubut, Claudio Mosqueira.
El presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira, junto al director de la Regional Meseta Central del organismo del Gobierno Provincial, Diego Hernández, encabezó una capacitación en mantenimiento de tractores en el campo de la familia de Cristian Jaramillo de la comunidad de Costa de Ñorquinco Norte.
Los temas dictados fueron el service completo y mantenimiento del tractor agrícola, y la puesta a punto del equipo de henificación (Segadora Yomel 2000, rastrillo hilerador Yomel y enfardadora Heston).
Además, el titular de CORFO mantuvo una reunión con los participantes de la capacitación, donde destacó el trabajo de esta comunidad, ya que “trabajan haciendo fardos para los vecinos de Cushamen y los productores de su comunidad”.
“CORFO está haciendo el esfuerzo para tener presencia cada vez más con sus técnicos, con Aportes No Reintegrables (ANR), créditos con tasas subsidiadas para los productores agropecuarios y apoyo a los jóvenes del campo para que presenten sus proyectos de emprendimientos y los puedan llevar a cabo”, explicó Mosqueira, y agregó que “desde el Gobierno Provincial continuamente se está estudiando y evaluando la posibilidad de ayudar a las asociaciones, comunidades y cooperativas de productores agropecuarios, para que aumenten su producción y vivan mejor”.
Por su parte, el Lonco (presidente de la comunidad) Emilio Huenelaf presidió la reunión, agradeciendo la visita del presidente y del director de CORFO y también el aporte de insumos para el parque de maquinarias.
“CORFO es la única institución que brinda apoyo económico y técnico a las comunidades aborígenes. Hace tres años nos capacitamos en henificación (corte, hilerado y enfardado), contratado por el INTA, y presentamos las intenciones de siembra gracias a los técnicos de CORFO, y han recorrido todos los campos con posibilidad de sembrar forrajes”, señaló Huenelaf.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados