Sin categoría

Con una inversión de U$S 40 millones se incrementará la capacidad de generación eléctrica en la región Sur

Lo anunció el gobernador Martín Buzzi tras entrevistarse ayer miércoles con la secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga, y autoridades de la empresa Energía del Sur. En los próximos meses se incorporará una turbina que incrementará en casi un 30 por ciento la capacidad de generación.
El gobernador Martín Buzzi anticipó hoy que a partir de una inversión cercana a los 40 millones de dólares se incrementará la capacidad de generación eléctrica en la región Sur de la provincia.
Para hacer factible y agilizar esta inversión, a cargo de la empresa Energía del Sur S.A, Buzzi se reunió ayer en Buenos Aires, junto a representantes de la compañía, con la secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga.
“Como siempre, estamos acompañando a los inversores que muestran su voluntad de hacer cosas en la provincia. Se trata de un proyecto de inversión muy importante y obtuvimos el compromiso del Gobierno Nacional de agilizar los trámites y autorizaciones que permitan la importación de una nueva turbina”, señaló Buzzi.
El mandatario detalló que “se trata de una turbina de 40 Mw, que se suman a los cerca de 130 que hoy genera la empresa para abastecer a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento” y explicó que “el equipo trabaja por ciclo combinado, lo cual es mucho más eficiente”.
“Estimamos que en cuatro meses se va a poder traer la turbina y luego vienen entre seis y ocho meses de obra civil para instalarla”, indicó Buzzi, destacando que “esta ampliación de la capacidad eléctrica es una solución duradera para el crecimiento de la demanda por una mayor población y por el sector productivo”.
Asimismo, Buzzi consideró que “la inversión privada es tan importante como la que venimos realizando desde el Estado en materia de infraestructura. En Chubut trabajamos juntos, Gobierno y empresas, para facilitar el crecimiento de la provincia y llevar una mejor calidad de vida a la comunidad”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados