Sin categoría

Con una inversión de 80 millones de pesos, avanza el pluvial de la cuenca Mosconi en Comodoro Rivadavia

El ministro de Infraestructura de la provincia destacó la ejecución de esta gran obra “de importante ingeniería”, que brindará una solución de fondo para los momentos de grandes lluvias en la ciudad.
El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, Maximiliano López, se refirió al avance del pluvial que se construye en el barrio General Mosconi de Comodoro Rivadavia, oportunidad en la que afirmó que “el Gobierno de la Provincia a través del gobernador Martin Buzzi, destinó más de 80 millones de pesos para que toda la cuenca de Mosconi pueda tener el pluvial” y remarcó “se trata de una gran obra de infraestructura diseñada para los momentos de grandes lluvias”.
La obra del pluvial que se construye en el barrio General Mosconi de la ciudad fue supervisada en la edición del programa Pueblo por Pueblo que se desarrolló en Comodoro Rivadavia días atrás y que estuvo encabezada por el gobernador Buzzi, acompañando del ministro de Infraestructura, y el administrador del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi.
Cabe destacar que esta obra que aportará una solución de fondo y duradera, impactará positivamente en la cuenca, alivianando la zona del camino alternativo Roque González, barrio Saavedra, Divina Providencia, Santa Lucía y Mosconi; evitando inundaciones.
En ese sentido, el ministro López puso en valor las tareas que están en plena ejecución y resaltó que se trata de una obra de “ingeniería importante”. Asimismo subrayó la gestión y acompañamiento de la Asociación Vecinal del barrio.
Al respecto, recordó que “las sucesivas lluvias y los aumentos en su intensidad, han provocado problemas en la cuenca del barrio Mosconi”, por lo que agregó “fueron muchos años de generar este  proyecto y buscar el  financiamiento”.
En ese sentido, especificó que el pluvial tendrá una dimensión de 4 metros de ancho por 2 metros de alto, al tiempo que valoró la determinación del gobernador Buzzi en invertir “en obras que quedan bajo la tierra, que no se ven, pero que realmente son necesarias”.
Respecto al seguimiento del plan de obra, autoridades del IPA llevan adelante el mismo con la empresa contratista, a fin de mantener un ritmo de avance adecuado a la planificación.
Es importante señalar que la obra de “Construcción del Conducto Principal de los Desagües Pluviales del Barrio Mosconi”, fue licitada por el IPA, y tuvo su inicio a mediados del año 2014, con un plazo de ejecución de 540 días. Se prevé su finalización para fines de este año.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados