Educación

Con una inversión de 7,6 millones de pesos se construye una nueva Escuela Secundaria en Puerto Madryn

El edificio estará destinado a albergar a los alumnos de la Escuela N° 7.726, que actualmente reciben formación secundaria en aulas de la Escuela Mutualista y de la UTN Madryn, como anexos de la Secundaria N° 785.
Con una inversión de más de 7,5 millones de pesos, se hace realidad la construcción de un nuevo edificio para una escuela secundaria en Puerto Madryn, la que se espera esté finalizada para mediados del presente ciclo lectivo. El proyecto inicial prevé 6 aulas, dos espacios de gobierno y baños.
El edificio está en plena construcción en el predio de la escuela N° 177, con orientación norte, con frente hacia calle Tucumán, entre José Menéndez y Fontana, detrás de la actual Escuela de Pesca “Juan Demonte”.
La obra forma parte del programa “Chubut Trabaja”, que desarrolla el Gobierno de la Provincia en todo el territorio chubutense, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos que conduce el arquitecto Maximiliano López. La ejecución está a cargo de la empresa Libra Construcciones, firma que cuenta con un plazo de 270 días para concretar la inversión de 7.640.635 pesos.
La nueva infraestructura está destinada a contener la población del anexo de la actual Escuela Secundaria Nº 785, parte del cual funciona en aulas de la Escuela Mutualista y otro sector en espacios facilitados por la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La etapa actualmente en construcción prevé la construcción de las primeras cuatro de las seis aulas que conforman el proyecto, a las que se suman dos espacios para áreas de gobierno escolar y baños.
De acuerdo a información surgida de la curva de inversión prevista para el plan de obra, a mediados del presente año la nueva infraestructura podría estar lista y en condiciones de ser habilitada para su funcionamiento. Será la nueva Escuela Secundaria Nº 7.726, de la cual los bachilleres egresarán con su título con orientación en artes visuales.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados