Sin categoría

Con tres celebraciones, continúa este fin de semana el intenso calendario de Fiestas Populares en Chubut

Tendrá lugar en El Hoyo la “Fiesta Nacional de la Fruta Fina”, en Atilio Viglione la “Fiesta Provincial de la Cordillera” y en Cushamen la “Fiesta Regional de la Señalada”. En total son 69 las que integran el calendario y cuentan con apoyo del Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura y otros organismos. 
El Gobierno del Chubut, a través del secretario de Cultura, Claudio Dalcó, informó en rueda de prensa este miércoles, en Casa de Gobierno, acerca de las fiestas populares que se van a desarrollar durante este fin de semana en el territorio provincial. Serán la “Fiesta Nacional de la Fruta Fina” en El Hoyo, la “Fiesta Provincial de la Cordillera” en Atilio Viglione; y en Cushamen la “Fiesta Regional de la Señalada”.
En diálogo con los periodistas, Dalcó hizo extensiva la invitación a “toda la comunidad para que las disfruten en familia; este fin de semana el tiempo va a acompañar en estas tres fiestas que se van a llevar adelante”.
Subrayó que “las fiestas son un ámbito propicio para el encuentro de la comunidad y la familia provincial, fundamentalmente en las primeras 45 que se desarrollan entre los meses de enero, febrero y marzo”.
“Durante este año están previstas 69 fiestas populares en el calendario de la provincia del Chubut; esto es sumamente importante en la política del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Cultura y otras áreas de Gobierno que es fortalecer a las organizaciones de cada una de estas fiestas que son organizadas por los municipios, las organizaciones socioculturales y las comisiones de cada una de estas celebraciones”, detalló el secretario de Cultura.
Recordó que “el calendario 2015 empezó el fin de semana pasado en Alto Río Senguer con la Fiesta Provincial de ‘Gato y Mancha’ y el próximo tenemos tres fiestas importantes: la de la Fruta Fina en El Hoyo, la de la Señalada en Cushamen, y la de la Cordillera en Aldea Atilio Viglione”.
Puntualizó que la inversión de la Secretaría de Cultura en este programa “va a ser de alrededor de 4,4 millones de pesos”, mientras que en total se destinarán “cerca de 13 millones de pesos entre distintas áreas del Gobierno Provincial como el IAS (Instituto de Asistencia Social); la Secretaría de Turismo; los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Productivo, según las características de cada fiesta”.
Además valoró que “más allá de los artistas nacionales que se acercan existe la posibilidad para los artistas provinciales, los productores y los artesanos de la región que están presentes para comercializar cada uno de los productos y hacer que la economía local se desarrolle”.
Particularidades
En otro pasaje de la rueda de prensa, transmitida en vivo por Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, el funcionario detalló que “tenemos una gran afluencia de turistas en muchas de ellas; hay muchos habitantes de la provincia que aprovechan para disfrutar estas fiestas y es donde podemos mostrar la particularidad de cada una de las regiones, su manera de ser y hacer”.
Este fin de semana “la Fiesta de la Fruta Fina muestra el noroeste de la provincia, puntualmente El Hoyo donde la producción de este tipo de frutas es muy importante”.
En tanto, “la Señalada muestra parte de nuestra producción ovina, tiene que ver con las tareas rurales de nuestras comunidades; y la de la Cordillera tiene un entorno de bosque en un lugar muy lindo y muy atractivo”.
“Realmente estamos muy contentos porque durante estas celebraciones se duplica la población de cada una de estas localidades por la gran afluencia de visitantes”, concluyó Dalcó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados