Sin categoría

Con importante apoyo del Gobierno Provincial, se inauguró la Prefectura Naval Golfo San José

Desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut se cedió el espacio dentro del predio de la Isla de los Pájaros para que funcione la Prefectura Golfo San José que permitirá trabajar en conservación, proteger el medio ambiente, brindar mayor seguridad al turista pensando en la planificación del crecimiento turístico que atraviesa Península Valdés, entre otras cuestiones. Desde Prefectura Naval destacaron la celeridad del gobernador Martín Buzzi en tomar la decisión política que posibilitó concretar tan importante anhelo.
Se inauguraron este jueves por la mañana las instalaciones que a partir de hoy tiene la Prefectura Naval en el Golfo San José y cuya concreción fue posible a partir de un trabajo mancomunado con la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. Presidieron el acto el prefecto mayor Víctor Duarte y el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, con el acompañamiento del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, José María Musmeci; la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi, entre otros funcionarios provinciales, legisladores e integrantes de la Prefectura.
En este marco, Zonza Nigro se dirigió a los presentes e indicó que “esto se da gracias al trabajo mancomunado; para nosotros hoy es un día muy importante porque empezamos con este proyecto hace unos meses para tener esta base de la Prefectura, acá donde el desarrollo turístico y productivo es cada vez mayor. A partir de hoy vamos a poder tener trabajando a la Prefectura junto a nuestros guardafaunas, con los prestadores, con mayor comunicación y  resguardando lo que pasa en el mar permanentemente en el Golfo San José. Era lo que deseábamos, tener mayor presencia acá”.
Y añadió que “el turismo va a seguir creciendo y debemos seguir planificando; el último año tuvimos alrededor de 350.000 turistas, estamos trabajando fuertemente en la actualización del Plan de Manejo, tenemos el Sitio Ramsar, tuvimos el sello de Reserva de Biósfera, y con un gran trabajo por delante planificando el crecimiento, aminorando los impactos, trabajando con investigadores, prestadores, pescadores, el trabajo incansable de los guardafaunas que están todos los días; así que a seguir trabajando en este verano prometedor junto a los prestadores turísticos que son generadores de empleo”.
Por su parte, el prefecto mayor Víctor Duarte manifestó su satisfacción por “ser partícipe de este acto de inauguración de la Prefectura Golfo San José que lleva varios años y se pudo concretar gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Turismo de la Provincia y la Prefectura”. Y consideró que de ahora en más podrán “dar mayor respuesta a la sociedad a la que nos debemos, dar un servicio mejor ante el aumento del turismo, proyectar hacia el futuro, brindar la seguridad de vidas humanas en el mar, ser custodios del cuidado del medio ambiente”, enumeró.
Y añadió que “contar con este edificio nos permitirá trabajar en conjunto con la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut en tareas preventivas de gran valor por la biodiversidad que tenemos en esta zona”, al tiempo que destacó que “para llegar a esto fue fundamental la tarea de Carlos Zonza Nigro y de Víctor Fratto de Turismo, además del permanente interés por la concreción del proyecto puesto por el propio gobernador Buzzi”.
Además, desde la Prefectura se entregaron reconocimientos a Musmeci, Zonza Nigro y Fratto; mientras que desde Turismo se entregaron distinciones a la Prefectura Naval por su contribución a la conservación dentro de un Sitio Ramsar, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de Biósfera.
Acompañaron también la inauguración el subsecretario de Áreas Protegidas, Víctor Fatto; el subsecretario de Cadenas de Valor del Ministerio de Desarrollo Territorial, Santiago Novoa; el secretario de Turismo de Madryn, Herman Muller; el asesor de Turismo de la Nación y referente del sector Antonio Torrejón; diversos prestadores turísticos, guardafaunas y dirigentes de la Cámara de Turismo filial Chubut, entre otros.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados