Sin categoría

Con apoyo del Gobierno Provincial, se realizó en Esquel el debate sobre la Ley Federal de las Culturas

El coordinador del Programa Puntos de Encuentro, del Ministerio de Cultura de Nación, Diego Benhabib, reafirmó que “en líneas generales la norma pretende integrar todas las voces y todas las miradas, apuntando así a que exista representación de las distintas manifestaciones culturales y expresiones populares”.
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Chubut, el Ministerio de Cultura de Nación, el Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura de Esquel y de la Subsecretaría de Cultura local, se llevó a cabo este viernes en la ciudad cordillerana el debate para continuar avanzando en la elaboración de la Ley Federal de las Culturas, impulsada por el Gobierno Nacional con el acompañamiento del Estado Provincial. De la jornada participaron hacedores, organizaciones e instituciones vinculadas con la temática.
La importante actividad tuvo lugar, pasadas las 10 horas, en instalaciones del Centro Cultural Melipal, hasta donde llegaron representantes de distintas entidades, artistas y hacedores de Esquel y la zona cordillerana.
En este sentido, el coordinador del Programa Puntos de Encuentro, del Ministerio de Cultura de Nación, Diego Benhabib, destacó que “se avanza la construcción participativa del anteproyecto que intenta incluir y expresar toda la diversidad cultural del país”.
Además, sostuvo que “los foros se multiplican a lo largo y ancho de la Argentina, con gran participación de trabajadores de la cultura e instituciones del tejido social. La idea es que todos se sientan representados”.
A su vez, Benhabib reafirmó que “en líneas generales la norma pretende integrar todas las voces y todas las miradas, apuntando así a que exista representación de las distintas manifestaciones culturales y expresiones populares”.
En Chubut
El coordinador explicó que “con el apoyo del Gobierno Provincial, la mesa de discusión se lleva adelante en diversas ciudades. El viernes pasado en Rawson, hoy en Esquel y el 5 de febrero es el turno de Comodoro Rivadavia”.
Asimismo, celebró que “la jornada en la capital chubutense resultó muy positiva” y rescató “la asistencia de 50 personas”. “El foro está abierto para que todos podamos expresar nuestras opiniones y aportes para edificar una ley que venimos necesitando todos”, amplió.
En tanto, Mauro Mateos, miembro del Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas de Esquel, consideró que “es importante el trabajo que se viene haciendo desde el mes de diciembre pasado cuando el frente convocó a los trabajadores de la cultura y artistas de Esquel para iniciar una serie de cinco encuentros en los que los que se debatieron los principales ejes de la Ley Federal para las Culturas”.
“Con lo trabajado en ese debate es que nos sumarnos a este Foro”, dijo, para luego explicar que desde el espacio que integra “intentamos generar acciones, reflexiones y pensamientos concretos en la ciudad. Armamos un cronograma para empezar a trabajar con hechos puntuales que acompañen el proyecto marco de la ley a nivel nacional”.
En la apertura estuvieron presentes además, Javier Álvarez, como director de Producción y Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura del Chubut, y Nilda González, coordinadora del área de Patrimonio Cultural de la subsecretaría de Cultura de Esquel, quien tuvo a su cargo dar la bienvenida a los participantes.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados