Sin categoría

Con apoyo del Gobierno Provincial, el ciclo “Verano Planeta” vuelve a Puerto Madryn

Reconocidos escritores se presentarán los viernes 9, 16, 23 y 30 de enero en el Hotel Rayentray de esa localidad, con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y de la Secretaría de Cultura Provincial.
Con apoyo del Gobierno de la Provincia del Chubut, a través de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Cultura, se realizará este verano el ciclo “Verano Planeta” a partir del cual llegarán escritores de renombre a la ciudad de Puerto Madryn para presentar sus libros en el Hotel Rayentray.
En este marco, el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó que “una vez más estamos apoyando este ciclo de escritores para que se lleve adelante en Puerto Madryn; es un evento de trascendencia en los destinos de verano más reconocidos a nivel nacional y que le otorga una cuota de cultura y entretenimiento a los turistas que nos eligen y, por supuesto, a los ciudadanos de Chubut”.
Con entrada libre y gratuita, el encuentro se realizará los viernes del 9 al 30 de enero, a partir de las 21 horas en el Hotel Rayentray. Allí, cada escritor hará su presentación con la moderación de escritores y periodistas locales invitados. Esta acción se lleva a cabo a través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Editorial Planeta, Editorial Jornada y el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn.
En esta edición, el ciclo contará con la participación de prestigiosos autores como Darío Sztajnszrajber, Daniel López Rosetti, Viviana Rivero y Felipe Pigna.
Libros a presentar
El viernes 9 abre el ciclo con la presentación del libro “¿Para qué sirve la filosofía?” de Darío Sztanjnszrajber. Será presentado por su propio autor, quien hará un recorrido por la historia tratando de develar el misterio que surge en la pregunta que le da el título a su obra.
Pérez Rossetti se presentará el viernes 16 de enero con “Historia Clínica 2”: se trata de un libro que ha sido de gran éxito e incluso se convirtió en un ciclo televiso con distinciones. En esta segunda edición aparecen reconocidos personajes y sus patologías, mostrando una óptica diferente de personalidades como Freud, Darwin, Tita Merello, entre otros.
El viernes 23 será el turno de la presentación de “La dama de noche” de la escritora Viviana Rivero. Se trata de una novela de amor y coraje que vive una periodista, con un final inesperado y varios obstáculos que sortear durante la trama.
El cierre del ciclo estará a cargo de Felipe Pigna, el reconocido historiador que llega a Puerto Madryn una vez más en el marco del ciclo “Verano Planeta”, en este caso para presentar “La voz del gran jefe. Vida y pensamiento de José de San Martín” donde se encarga de desmitificar la visión que la historia le ha otorgado al prócer, mostrando cómo ha sido el hombre en el aspecto público y privado.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados