Sin categoría

Con apoyo del Gobierno, Chubut dice presente en Jesús María y en el Festival Nacional del Malambo

Este jueves se inicia la 50° Edición del Festival Nacional de Doma y Folklore que cierra el próximo 19 de enero. Mientras que Laborde 2015 comenzó ayer por la noche y culminará este domingo 11.
A partir del apoyo del Gobierno Provincial, una delegación de jinetes chubutenses participará del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María. Entre ellos el actual campeón madrynense, Néstor Adrián Fernández, quien defenderá su título. A su vez, el Festival Nacional del Malambo, también contará con representantes de nuestra provincia que partieron anoche hacia la localidad de Laborde donde se desarrolla el festival.
El 50º Edición del Festival Nacional de Dome y Folklore de Jesús María, Córdoba se realizará desde hoy y hasta 18 de enero y tiene como actual campeón al chubutense Néstor Adrián Fernández.
La delegación oficial de jinetes chubutenses que participarán de la 50° Edición de Jesús María, está integrada por los competidores en las categorías: Crina Limpia, Marcos Rubilar, representante de la Zona N°2 de la localidad de El Maitén; Gurupa Surera, Ernesto León representante de la Zona N° 6 de Gan Gan; Bastos con Encimera, Lucas Mellado, representante de la Zona N° 5 de Sarmiento y jinete Suplente Raúl Arza, representante de la Zona N° 4 de Trelew.
Los delegados son, titular: Mauro Guajardo, representante de la Zona N° 2 de la localidad de El Maitén; Delegado Suplente: Roberto Daniel Jones, representante de la Zona N° 3 de la localidad de Esquel.
Cabe señalar que estará presente el chubutense Néstor Adrián Fernández campeón el año pasado en la categoría Bastos con Encimera, este año como todos los campeones, representa a Jesús María.
Festival Nacional del Malambo
En este caso, la delegación folklórica de Chubut que participará de la 48º edición del Festival Nacional del Malambo Laborde 2015 está integrada por representantes de distintas localidades chubutenses.
En las disciplinas solistas vocales femenino y masculino, recitador gauchesco, locutor animador, parejas de danza, conjunto de danza, solista instrumental, conjunto instrumental, dúo de canto y conjunto de canto, malambo infantil, malambo menor, malambo juvenil, malambo juvenil especial, malambo mayor, cuadro costumbrista.
Esta oportunidad, también servirá para mostrar cómo son y cómo se realizan las fiestas populares de Chubut.
Por último, cabe recordar que al festival Nacional del Malambo concurren representantes de todas las provincias argentinas que, junto a las delegaciones de los países vecinos como Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, se encuentran anualmente para participar y nutrirse de las distintas capacitaciones, conferencias y talleres que brindan estudiosos y maestros del folklore argentino y latinoamericano, donde los participantes muestran el fiel reflejo y la idiosincrasia del hombre del lugar.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados