Sin categoría

Comienza este sábado en Lago Puelo la campaña “Viví el verano saludablemente”

Las actividades, que forman parte de la iniciativa del Ministerio de Salud del Chubut, son libres, gratuitas y para toda la familia. Tendrán lugar a partir de las 18 horas en el parador que, dentro del parque nacional, está próximo al lago y el acceso a los senderos.
El Ministerio de Salud del Chubut comenzará a desarrollar este sábado, a las 18 horas, en Lago Puelo la campaña “Viví el verano saludablemente”, la iniciativa que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable en la población durante el período estival. Las actividades son libres, gratuitas y para toda la familia, y tendrán lugar en el parador que, dentro del parque nacional, está próximo al lago y el acceso a los senderos.
La iniciativa del organismo que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, y que cuenta con el acompañamiento de los municipios locales, ya se viene realizando desde hace una semana en Playa Unión, Puerto Madryn y Rada Tilly, con un importante acompañamiento de los veraneantes.
Las actividades de la campaña, que se extenderá hasta el 10 de febrero próximo, se desarrollan alrededor de paradores municipales o carpas de salud, los días lunes, miércoles, viernes y sábados, a partir de las 8,30 en Playa Unión y Puerto Madryn; en horario a confirmar, según las mareas, en Rada Tilly; y de 18 a 20 horas en Lago Puelo. 
Caminatas, controles y charlas
Al respecto, la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Mafalda Mossello, manifestó que “la campaña consiste en hacer una promoción de la actividad física como beneficio para la salud y, al mismo tiempo, incentivar a una alimentación saludable e intentar promover este tipo de actividad para que siga a lo largo del año”.
“Para esto hemos trabajado mancomunadamente con los municipios de cada localidad, adhiriéndonos a las acciones que tienen los mismos y desarrollando nuestra propia actividad con los profesores de Educación Física que hemos contratado”, indicó Mossello.
Además de las actividades recreativas al aire libre, como caminatas y clases de aerobic; la campaña “Viví el verano saludablemente” comprende controles de salud (medición de índice de masa corporal, tensión arterial y glucemia) y charlas sobre diversos temas (RCP, nutrición saludable, salud bucal y beneficios de la actividad física) a los participantes, a cargo de personal de salud y especialistas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados