Sin categoría

Colocaron una locomotora de «La Trochita» en una plazoleta de ingreso a Esquel

Fue colocada este sábado en la plazoleta de ingreso a la ciudad, como propuesta de los propios empleados del tren cordillerano, que está próximo a cumplir 70 años de su primer arribo a Esquel.
Una locomotora del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), fue colocada este sábado en una plazoleta de ingreso a Esquel. De esta forma, la ciudad cordillerana suma un atractivo más en plena temporada de verano.
El monumento fue emplazado en el boulevard de la Avenida Ameghino, a pasos del emblemático “Muñeco de Nieve”. Cabe recordar que la propuesta nace desde los propios empleados del tren cordillerano que está próximo a cumplir 70 años de su primer arribo a Esquel.
La máquina reluce en un acceso a la localidad, a partir del sábado, luego de que operarios del Viejo Expreso Patagónico, administrado por el Estado Provincial, y personal de la Secretaría Municipal de Obras Públicas trabajaran en su instalación.
“Es un compromiso que finalmente se cumplió”, expresó el gerente de “La Trochita”, Ignacio Goyeneche, quien se mostró gratamente sorprendido por la cantidad de personas que se acercaron durante la mañana de ayer a presenciar el proceso de emplazamiento.
Recordó el funcionario que la locomotora está fuera de servicio hace muchos años. Dejó en claro que el monumento no sólo supone un reconocimiento al tren cordillerano sino que también un atractivo más para el turismo que llega a la región.
“Ahora hay que disfrutarlo”, planteó, al tiempo que agradeció a todos aquellos que aportaron para que se concrete la iniciativa. A su vez adelantó que próximamente se colocará un vallado y luces para mantener iluminado el lugar.
Enero completo
Por otro lado, destacó Goyeneche el desarrollo de la temporada estival y rescató, en esa dirección, que “La Trochita” continúa siendo foco de atención para los turistas que visitan la zona.
Resaltó así la gran demanda de pasajes que tuvo el Viejo Expreso Patagónico durante la primera quincena de enero. “Los trenes salieron completos”, manifestó, indicando que el tradicional recorrido hasta la Estación Nahuelpan se realiza de lunes a sábados, y en algunas oportunidades tres veces al día
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados