Sin categoría

Alerta por el incendio cerca de Lago Puelo

La afectada es una región boscosa de alto valor paisajístico y ambiental, y habitantes del lugar estiman que el fuego se habría originado en forma intencional o por un descuido humano.
Un importante incendio se desató hoy en el paraje “El Turbio”, cerca de la localidad chubutense de Lago Puelo, por lo que en el lugar trabajaban esta noche unas 60 personas con dos aviones hidrantes y un helicóptero, que realiza tareas de relevamiento.
Brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF), junto a personal de Defensa Civil del Chubut y efectivos de organismos locales, trabajaban para contener un incendio de bosques registrado en el Paraje “El Turbio”, en cercanías de la localidad de Lago Puelo.
La afectada es una región boscosa de alto valor paisajístico y ambiental, y habitantes del lugar estiman que el fuego se habría originado en forma intencional o por un descuido humano.
El director general de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, informó que “el lugar donde se desarrolla el principal foco de incendio es de muy difícil acceso y está alejado de la ciudad”.
Según detalló, allí se registran “cinco focos ígneos que están activos y se ubican en la jurisdicción del Parque Nacional Lago Puelo y parte en la Reserva Natural de la Provincia del Chubut”.
Además, Melo dijo que “hoy se trabajó durante todo el día” y que todavía se desconoce la cantidad de hectáreas afectadas”, información que se conocería en las próximas horas.
Precisó que “el lugar donde se está desarrollando el principal foco ígneo es de muy difícil acceso», pero que «hasta este momento, no hay viviendas ni personas en peligro”.
Además, el funcionario informó que “las condiciones no son las mejores porque hay elevadas temperaturas, con viento y baja humedad en el ambiente, con lo cual los índices de peligrosidad de incendio son prácticamente extremos”.
Personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y efectivos de Parques Nacionales también colaboran en el combate de las llamas.
Fuente: www.mdzol.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados