Sin categoría

Chubut desarrolla el imponente producto turístico “Huella Andina”

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, avanza conjuntamente con el Estado Nacional en el fortalecimiento del sendero de 500 kilómetros que recorre tres provincias patagónicas y atraviesa cinco parques nacionales: Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo  y Los Alerces.
El Parque Nacional “Los Alerces”, ubicado a unos pocos kilómetros de las localidades de Esquel y Trevelin, fue el sitio escogido para presentar la producción audiovisual que se utilizará para promocionar el proyecto “Huella Andina”, que nace en Neuquén y finaliza en Chubut, con cerca de 500 kilómetros de extensión.
El trabajo, realizado por la productora “Revelarte” y protagonizado por la reconocida actriz Romina Gaetani, contempla 12 capítulos que serán emitidos por televisión. Cada uno expone relatos propios de Chubut, Neuquén y Río Negro, con historias de vida y una importante difusión de los paisajes y senderos.
La presentación oficial contó con la participación de la subsecretaria de Turismo del Chubut Mónica Montes Roberts, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y los intendentes de Esquel y Trevelin, Rafael Williams y Leila Assef. Además asistieron autoridades de la cartera turística nacional y pobladores.
Montes Roberts destacó los alcances del proyecto “Huella Andina”, que comenzó a gestarse en 2010 a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de Nación. Precisó que es el primer sendero de largo recorrido en la Argentina que permite unir cerca de 500 kilómetros, desde Neuquén hasta la zona del Baguilt en Trevelin.
Comentó asimismo que durante su trayecto, atraviesa cinco parques nacionales: Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo  y Los Alerces.
Por otro lado sostuvo la funcionaria chubutense que por medio del prolongado sendero se busca  poner en valor los recursos culturales naturales de la Patagonia y, al mismo tiempo, constituir una nueva alternativa para el turista que se acerca a la región desde distintas partes del mundo.
Rescató además que en estos últimos tres años existió un importante trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y las provincias, apuntando al fortalecimiento de “Huella Andina” y la integración de los parques y las comunidades.
Dijo que en el caso puntual de Chubut se está avanzando a paso firme en la consolidación del sendero que concluye en Trevelin. Y, en ese sentido, adelantó que están analizando la posibilidad de aumentar el recorrido en la provincia “por Ruta 40, incluso hasta el sur”.
La subsecretaria de la cartera de Turismo que encabeza Carlos Zonza Nigro indicó a su vez que el producto turístico requiere también la activa participación de los municipios, destacando en tal marco el compromiso tanto de Trevelin como de Esquel, ciudades cercanas al Parque Nacional “Los Alerces”.
“La visión -enfatizó- del secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, es trabajar codo a codo tanto con las municipalidades como con el Estado Nacional”. Señaló finalmente que es en miras de “seguir posicionando los destinos de la provincia en el mercado turístico nacional e internacional”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados