Sin categoría

Cerca de 5.000 turistas disfrutaron de “La Trochita” en las primeras semanas del año

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), vendió en tan solo 20 días alrededor de 5.000 boletos. Se convierte así en uno de los principales atractivos para los turistas que en gran medida llegan hasta la zona cordillerana.
Toda la Comarca Andina disfruta de una temporada estival con grandes niveles de ocupación. La afluencia del turismo tiene un fuerte impacto positivo sobre las alternativas que ofrece la Cordillera, desde las bondades naturales hasta los recursos como el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” y “La Trochita”, ambos administrados por el Estado Provincial.
En ese marco, el gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Ignacio Goyeneche, expresó su conformidad respecto al desarrollo del verano 2015. Precisó que en sólo 20 días se vendieron más de 4.500 pasajes.
Además detalló que el tren realizó 31 salidas hacia la Estación Nahuelpan, situada a unos pocos kilómetros de Esquel. “Venimos con los trenes totalmente llenos, con 145 lugares completos por día”, enfatizó.
Dejó en claro Goyeneche que las vacaciones de verano “vienen muy bien” por la marcada demanda y, al mismo tiempo, estimó que la temporada alta se podría prolongar al menos una semana.
Celebró además que “La Trochita” continúa siendo uno de los atractivos más solicitados junto, por ejemplo, al Parque Nacional “Los Alerces” y el CAM “La Hoya”. “La gente nos sigue eligiendo. Tenemos la doble responsabilidad de tener todo en condiciones para que el servicio esté disponible”, agregó.
Por otro lado, el gerente coordinador del tren cordillerano rescató que en las primeras tres semanas del año recibieron turistas de variada procedencia. “Por lo general la gran mayoría de los visitantes son de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, pero en esta oportunidad hemos observado con alegría presencia de personas de provincias como Salta y Jujuy”, cerró.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados