Sin categoría

Campaña de Verano: Salud brinda talleres de Reanimación Cardiopulmonar en Puerto Madryn

El próximo viernes 30 de enero, de 12 a 13 horas, se realizará en el parador municipal en la costa una nueva edición del curso. La actividad es abierta y gratuita, no requiere de inscripción previa, pero tiene un cupo máximo de 30 personas.
Como parte de la Campaña “Viví el verano saludablemente” que está desarrollando en diversos centros turísticos de la provincia; el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, realizó a través del Área Programática de Salud Norte un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en Puerto Madryn, que contó con una importante concurrencia de veraneantes.
En el taller de RCP, que tuvo lugar en el parador municipal en la costa (ubicado en la bajada frente al Hotel Rayentray), se enseñó a los participantes la maniobra de reanimación cardiopulmonar y desobstrucción de vía aérea por cuerpo extraño (Heimlich), en el lapso de una hora.
“El curso me pareció muy bueno, ya que estuvimos practicando en todo momento”, dijo Cristina Roldán, quien se desempeña como informante turística en el parador municipal, agregando que si bien ya había participado de algunas capacitaciones similares, “siempre es bueno reforzar estos conocimientos”.
Vale destacar que este taller forma parte del “Programa Yo Puedo Salvar una Vida”, que se lleva a cabo desde hace cuatro años y ya capacitó a más de 3.000 personas, entre los que se encuentran estudiantes, docentes e integrantes del equipo de salud.
Próximo curso 
Alexander Palma, uno de los instructores, indicó que el próximo viernes 30 de enero, de 12 a 13 horas, se realizará en el parador municipal de Puerto Madryn una nueva edición del taller de RCP. La actividad es abierta y gratuita, no requiere de inscripción previa, pero tiene un cupo máximo de 30 personas.
Días y horarios 
Los interesados en participar de las actividades recreativas de la Campaña “Viví el verano saludablemente”, que se extenderá hasta el próximo 10 de febrero, pueden acercarse al parador municipal de Puerto Madryn los días lunes, miércoles, viernes y sábados en el horario de 9 a 10:30, para sumarse a las caminatas y las clases de gimnasia que están a cargo de dos profesoras de Educación Física.
Además, en el horario de 8,30 a 14 se realizan acciones de prevención y promoción de la salud, como toma de presión arterial, control de glucemia, peso y talla, y aplicación de vacunas, que están a cargo de profesionales de la salud.
Esta iniciativa de la cartera sanitaria provincial, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, se realiza en paralelo en Playa Unión -el balneario de la capital provincial-, y las localidades de Rada Tilly y Lago Puelo, con el apoyo de los municipios locales y con el objetivo de incentivar a la comunidad a desarrollar alguna actividad física y llevar una alimentación saludable.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados