Sin categoría

Buzzi se reunió con operadoras por medidas para mantener la producción petrolera frente a la caída del precio internacional

El Gobernador estuvo en Buenos Aires con autoridades de YPF, PAE y Tecpetrol, ante quienes evaluó los planes de producción y expuso la propuesta de reducción de regalías. Se trabaja en más medidas de incentivo. Mañana, el mandatario estará junto a los gremios y autoridades de Nación.
El gobernador Martín Buzzi mantuvo hoy en Buenos Aires una serie de reuniones con las principales operadoras petroleras, con quienes evaluó los planes de producción de las compañías para este año y expuso los alcances de su propuesta de reducción de regalías para quienes incrementen su actividad.
Según explicó el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, “esto forma parte de una intensa agenda relacionada con las medidas anticíclicas frente a la caída del precio internacional del petróleo”. “Ya desde diciembre venimos implementando un plan acordado con Nación, los gremios y las empresas para mantener el precio interno y con ello la inversión y el empleo, y ahora sumamos otro instrumento como es la propuesta de reducir regalías a quienes incrementen su actividad”, detalló.
El titular de la cartera energética provincial anunció también que “estamos trabajando en otras medidas en este mismo sentido, que nos permitan sobrellevar esta situación coyuntural derivada de intereses geopolíticos que nos exceden”.
Asimismo, Cufré detalló que “esta agenda de trabajo en Buenos Aires, que hoy incluyó reuniones con YPF, Tecpetrol y PAE, seguirá mañana con encuentros con los gremios y con autoridades nacionales”.
“Tenemos en claro que esta situación internacional afecta a la provincia, pero también tenemos los instrumentos y la voluntad política para minimizar el impacto. Nuestra prioridad es sostener la inversión, la producción y las fuentes de empleo en la cuenca”, redondeó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados