Política

Buzzi: “Scioli tiene el ADN necesario para esta Argentina”

En una extensa charla exclusiva con FM La Petrolera 89.3 MHz, el Gobernador de Chubut, Martín Buzzi, realizó un repaso de su gestión, el año electoral que se viene, la actualidad petrolera y los vaivenes de su relación con el jefe comunal comodorense.
Buzzi comenzó hablando de los ambiciosos trabajos en terreno de las propuestas ‘Casa Abierta’ y ‘Pueblo x Pueblo’ que lleva adelante el Gobierno provincial, destacando las recorridas que se están haciendo no solo entre ayer y hoy sino cómo se viene trabajando en las mismas. 
“Son propuestas que funcionan muy bien”, sostuvo y mencionó que “se reciben propuestas y cuando la ayuda está efectivizada los volvemos a visitar”, remarcando el vínculo directo con la gente y enfatizando que las propuestas están abiertas para las intendencias de todo color político: “invito a los intendentes a que se sumen, cada uno sabrá si quiere o no hacerlo”, discurrió. 
En ese marco, indicó que “lo que tienen estas propuestas es que quitan la histórica intermediación de la política, ponen transparencia, limpian y oxigenan la política, le dan aire”, a lo que sumó “la importancia de las PASO, donde toda la acción política hace que se quite esa intermediación”. 
“Vamos cerrando y sumando actores. En Comodoro esperamos que circule esto para acordar nombres”, dijo sobre las primarias. Hidrocarburos Del panorama local ante la crisis petrolera internacional por la baja del crudo, Buzzi aseguró que el hecho de poner 3 dólares adicionales por barril para quienes incrementan la producción, es una medida muy positiva. “Nosotros nos sumamos también con la baja de regalías temporaria, cada parte tiene que poner algo”, expresó. 
Y agregó que “tenemos que mantener el nivel de producción alto, la actividad a pleno y no bajar equipos, como antes se bajaban en 5 minutos que después cuesta un año volver a subirlos”. Destacó que para lograr ese cometido tuvieron la gran colaboración de los gremios convencional y jerárquico, recordando que hicieron en Buenos Aires una reunión bien chubutense donde se juntaron con las operadoras y faltaba solamente CAPSA para intentar sumarla a la adecuación, algo con lo que se avanzó ayer. 
Plano partidario Sobre su no presencia en el encuentro de apoyo ofrecido ayer por el Consejo Nacional del PJ, el Gobernador recordó que la reunión se convocó a última hora del martes, pero él ya tenía actividades pre pactadas con compromisos de agenda en Comodoro Rivadavia, señalando que “he estado al lado de la Presidenta cada vez que las situaciones fueron complejas, difíciles”. 
Aseguró asimismo que el país necesita que se sepa la verdad sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, y que para eso es necesario apoyar a la Presidenta. Scioli Indicó Buzzi que el titular del Ejecutivo bonaerense “tiene el ADN necesario para este momento de la Argentina”, y destacó que “Daniel Scioli puesto como presidente, en 20 días es capaz de convocar a todos los sectores” porque “tiene capacidad y liderazgo, y es capaz de armar buenos equipos de trabajo”. 
Comodoro “Voy a trabajar por la infraestructura postergada que tiene la ciudad, dijo, subrayando que hoy va a compartir agenda con Néstor Di Pierro, pasando la Ciudad Judicial, donde hay 30 trabajadores en funciones y luego con la inauguración de pavimento en el barrio Moure, lograda a través de fondos provenientes de la Ley de Hidrocarburos. 
Buzzi puso en valor asimismo la obra del Pluvial de Kilómetro 3, tan importante para la zona norte, cumpliendo con la palabra empeñada de que, cuando tuviera el presupuesto necesario, quería hacer una obra como esa de barrio General Mosconi, duradera en el tiempo y que afecta a sectores como barrio Saavedra, Médanos, Santa Lucía y Divina Providencia también. 
En cuanto a la relación con Di Pierro, sostuvo que como todas las relaciones, tiene altibajos, pero hay diálogo. Por otra parte, anticipó que confía en que va a haber acuerdos de cara a las PASO: “los tiempos de la política y el olfato así me lo indican”, manifestó. 
“También estamos trabajando en el tema del refuerzo de la propia SCPL, además de las obras necesarias para el servicio de agua”, añadió. Carlos Gómez y Jorge Ávila se sumaron a la entrevista. 
A la entrevista en los estudios de La Petrolera se sumó el diputado provincial de extracción petrolera, quien valoró que tanto Jorge Ávila y como José Llugdar junto al Gobernador, se sumaron todo diciembre y enero a trabajar para garantizar la paz social, en el marco de un consenso necesario. 
Precisamente Ávila se plegó telefónicamente a la nota radial, resignificando que “hay que rescatar que cuando hay problemas como este, ahí se ve la calidad de dirigentes que nos representan, porque por primera vez en una crisis no estuvimos solos, pues tuvimos el apoyo del Gobierno nacional “Estamos preparados, dispuestos a hacer nuestra parte, manteniendo los que nos costó conseguir como trabajadores”, refirió ‘Loma’, admitiendo que “a partir del 1° de diciembre nos dimos cuenta dónde estábamos y empezamos a trabajar a full para superar esta crisis” 
Ante ello, Buzzi ponderó que hoy, solamente en Chubut, haya 130 equipos de torre, “con lo que se ha duplicado el trabajo”, expuso, consignando que las gestiones por la paz social “ayudan a poner arriba de la mesa todo para que el conjunto del sector esté trabajando para mantener la producción”. 
Apoyo a Cufré Ávila subrayó que con esa meta cumplida, 2015 “es un año político que podemos encarar de manera positiva, distinto hubiera sido si no se hubiera solucionado este tema”, recordando que “tenemos nuestro candidato que es Ezequiel Cufré, que no pensamos negociarlo con nadie”. 
Y aseguró que “voy a ser fiel y leal al peronismo. No estoy encolumnado detrás del FpV pero me gustó la política de Néstor Kirchner y la voy a apoyar”, agregando que “vamos a seguir acompañando al Gobernador y a la figura que cada vez crece más de Cufré, que va a ser intendente en 2016”. 
Fuente: El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados