Sin categoría

Buzzi recorrió instituciones de Comodoro y revalorizó su vocación de “acción social”

El Gobernador visitó las obras del Centro de Formación Profesional N° 652, el Instituto Domingo Savio, el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN), los avances del pluvial del barrio General Mosconi, y las Asociaciones Búlgara ‘Kiril Metodii’ y Polonesa ‘Dom Poslki’.
En el marco del Programa “Pueblo por Pueblo”, el gobernador Martín Buzzi visitó este jueves distintas instituciones de Comodoro Rivadavia que están realizando mejoras de infraestructura a partir de aportes económicos del Estado Provincial. También visitó importantes obras de infraestructura como el pluvial del barrio Mosconi y el Centro de Formación Profesional.
De esta manera, el Gobernador recorrió las obras del Centro de Formación Profesional N° 652, el Instituto Domingo Savio, el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN), los avances del pluvial del barrio General Mosconi, y las Asociaciones Búlgara ‘Kiril Metodii’ y Polonesa ‘Dom Poslki’.
“Desde esta gestión acompañamos decididamente a las instituciones que tienen una acción social y la vocación de ayudar a los demás”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que puso en valor las importantes inversiones en obras de infraestructura que el Estado Provincial puso en marcha en la ciudad, como el Centro de Formación Profesional, que con sus 3.500 m2 se convertirá en el más grande de la Patagonia, y el pluvial del barrio Mosconi, una solución de fondo a las inundaciones que sufre la zona norte de Comodoro cuando hay temporales de lluvias.
Además de visitar instituciones, Buzzi resaltó que “estamos recorriendo obras significativas”, y puso en valor “el enorme esfuerzo financiero” que está haciendo la Provincia para ejecutar el pluvial del barrio General Mosconi.
“El pluvial es una solución duradera porque junta toda el agua de la zona noroeste de la ciudad y la lleva hasta el mar”, señaló Buzzi, recordando que “evita la inundación en una zona que en los últimos 5 años se inundó tres veces, entrando a las casas y negocios con una altura de 2 metros”.
“Es una solución de fondo que podría haberse hecho muchos años antes, pero no se hizo, y la estamos efectuando en esta gestión”, remarcó.
Un Patio Abierto al trabajo social
El mandatario provincial visitó también el Instituto Domigo Savio, que recibió un aporte de 90 mil pesos destinado a la compra de una caldera. Allí, Buzzi compartió el almuerzo con más de 200 niños que participan de la colonia de vacaciones que la institución organiza en época estival.
Durante la visita a la colonia de verano que el Colegio Domingo Savio lleva adelante como parte de su programa Patio Abierto, el mandatario destacó la obra llevada adelante por el Padre Joaquín López “que desde que se abrió el Patio años atrás nunca se cerró”, y recordó que “la comenzamos en una zona compleja de la ciudad y trabajamos muy fuerte para poder revertir esa situación”, mencionando en este sentido a la Escuela N° 2 de jornada completa hecha a nuevo,  el pleno funcionamiento de los centros de atención primaria y próximamente el Centro de Encuentro.
Al mismo tiempo, Buzzi destacó el acompañamiento que reciben del equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y del área de Deportes municipal, y de Pan American Energy.
En esta oportunidad, el Gobernador anunció que se encuentra avanzada la gestión para entregarle una fracción de tierra, de 10 hectáreas, en la zona de Salamanca, para establecer huertas, granja y espacios recreativos para que los niños puedan disfrutar “del aire libre y un día de campo en un lugar propio”.
“En poco tiempo más vamos a estar dandole este espacio a la comunidad completa de Patio Abierto”, resaltó Buzzi.
“Patio Abierto comenzó en agosto del 2010″, recordó a su vez el Padre Joaquín, indicando que allí se ofrece apoyo escolar, diferentes talleres, y actividad deportiva. “Lo iniciamos bajo la intendencia de Buzzi y nos dio siempre su apoyo”, enfatizó el párroco salesiano, agradeciendo el último aporte recibido del Gobierno Provincial hace un par de meses atrás, que permitió renovar la instalación de calefacción en el gimnasio.
Uno de los establecimientos de formación laboral más grande del país
Buzzi recorrió más temprano la obra del Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 652 que el Gobierno Provincial está levantando en el barrio Isidro Labrador, que apunta a convertirse en el más importante de la Patagonia y uno de los más grandes del país. La institución funciona hace más de 30 años en un edificio en el barrio General Mosconi, y a partir de una inversión del Estado Provincial de más de 40 millones de pesos provenientes del programa “Invertir Igualdad”, se están ejecutando 3.500 m2 de infraestructura completamente nueva que permitirá dar respuesta a la creciente matrícula a partir de marzo de 2016, fecha en la que se prevé la conclusión de obra.
El nuevo edificio del CFP 652 contará con una superficie de 3.500 metros cuadrados distribuidos en cinco aulas teóricas, dos de informática, diez talleres, una sala de conferencias y medios audiovisuales, centro de recursos y depósito, además de un área de gobierno donde se encontrará la dirección y el sector administrativo. El proyecto incluye la realización de una zona de recreación y servicios eventuales, con un imponente Salón de Usos Múltiples (SUM) y el hall de acceso general, entre otros espacios.
Más inversión, más infraestructura
La recorrida continuó en el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) que está en plena ampliación de sus instalaciones a partir de un aporte de un millón de pesos otorgado por el Gobierno Provincial.
También recorrió los avances de la obra del pluvial del barrio General Mosconi, y visitó la Asociación Búlgara Kiril Metodii y la Asociación Polonesa Dom Polski, que -en el marco del programa Invertir Igualdad-recibieron aportes por 400 mil y 350 mil pesos respectivamente, para la ampliación de sus sedes.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados