Sin categoría

Buzzi llamó a trabajar «para que la producción no decaiga»

«Lo que no tenemos que hacer en este marco es que la producción decaiga” sostuvo el gobernador Martín Buzzi, quien participará junto a sindicatos petroleros de reuniones en Buenos Aires para evaluar el escenario de la industria petrolera ante la caída en el precio internacional del crudo.

El gobernador Martín Buzzi, en su rol además de presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), será recibido en Buenos Aires esta tarde a las 14 por el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof. También participarán del encuentro representantes de los sindicatos del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y del Petróleo y Gas Privado. En la reunión se evaluará el escenario por la caída del precio internacional del crudo. 
Por otro lado, el mandatario chubutense participará en reuniones con empresas petroleras.
En una rueda de prensa que brindó esta mañana en Rawson, el gobernador señaló que el contexto y los precios internacionales del petróleo, “como Estado y provincia productora son un tema de mucha importancia”.
«Se abordará un tema que hay que mirar con mucho detenimiento y prestarle atención a todos los sectores”, sostuvo Buzzi y manifestó: “lo que no se pueden perder son fuentes de trabajo. Tenemos que buscar el sostenimiento del empleo, porque es el sostenimiento de la dignidad de las familias”.
El mandatario precisó que “estamos en plena tarea, enfrentando una coyuntura internacional que es extremadamente compleja, pero tenemos que enfrentarla de una manera positiva, poniendo acción de parte del propio Estado provincial” y agregó: «lo que no tenemos que hacer en este marco es que la producción decaiga”.
Asimismo resaltó lo planteado por el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof de “resolver la crisis internacional petrolera, con un marco de precio soporte en el mercado interno, porque permite mantener el horizonte” y agregó que “el problema está en los niveles de producción que están orientados al mercado externo”.
«PRESENCIA ACTIVA» EN CHUBUT
El gobernador explicó que desde la cuenca del Golfo San Jorge “tenemos una presencia muy activa. Entre el 33% y 40% de la producción va afuera, y se está liquidando a 39 dólares el barril, lo que está muy por debajo de los costos de producción inclusive” y, ante esta situación, subrayó la “voluntad de coordinar los esfuerzos con el sector de trabajo y con autoridades nacionales, que se están poniendo al frente de esta situación compleja”.
Finalmente indicó que “no es nada que no hayamos visto antes. El precio internacional tiene subas y bajas, altibajos. Hay que resolver los problemas y no sólo mencionarlos”.
Fuente> El Patag’onico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados