Política

Buzzi gestiona en Buenos Aires medidas para el sector agropecuario

Luego de reasumir sus funciones al frente del Ejecutivo Provincial, el Gobernador dio a conocer la agenda que llevará a cabo los próximos días en Buenos Aires. De esta manera, se reunirá este lunes con los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; mientras que el martes hará lo propio con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, con quienes tratará temas relativos al sector agropecuario y petrolero.
Después de la ceremonia donde el Gobernador de la Provincia del Chubut, Martín Buzzi, reasumió sus funciones al frente del Ejecutivo, luego de un período de licencia, dialogó con los medios y dio a conocer la agenda que llevará a cabo los próximos días en Buenos Aires. De esta manera, el Gobernador se reunirá este lunes a las 16 con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; mientras que el martes hará lo propio con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, para tratar la recuperación del sector agropecuario. A su vez, mañana Buzzi se reunirá con el ministro de Economía de la Nación, para evaluar el desempeño de las medidas tomadas a nivel nacional en lo que hace al sector petrolero.
“Queremos sostener la matriz productiva ganadera”
“Hemos estado estos días en diálogo con diferentes sectores, este lunes y martes tendremos agenda en Buenos Aires, fundamentalmente con dos temas; uno es el tema agropecuario, vamos a estar junto con todo el equipo técnico tanto del Ministerio de Desarrollo Territorial como con CORFO, y la Federación de Sociedades Rurales, junto con el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela. Esta reunión está planeada para mañana a las 16”, detalló.   
Al respecto, Buzzi explicó: “Muy especialmente teniendo en cuenta el contexto complejo que tiene el sector agropecuario. Desde que arrancamos con las cenizas del volcán Chaitén y las sequías que empezaron a partir del verano del 2006 hasta la fecha, hemos tenido problema recurrentes que se han ido sumando en el tiempo, y estamos junto con la Federación de Sociedades Rurales y con cada una de las rurales, trabajando en un escenario de recuperación del sector”.
“Por eso mañana tendremos un encuentro con el ministro Casamiquela evaluando toda una serie de medidas que vamos a implementar, tanto de parte del Estado Nacional como del Provincial, porque si bien se han tomado medidas, han resultado, dada la profundidad del problema, incompletas para recuperar prácticamente el millón de ovejas que ha perdido la Provincia del Chubut desde el año 2005”, indicó.
Y continuó: “Una combinación entre sequía y volcanes, han hecho un impacto en el sector productivo, con lo cual vamos a profundizar medidas que ya hemos tomado oportunamente y tenemos una serie de reuniones pactadas tanto con Casamiquela y su equipo como con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el día martes”.
“Lo importante es tomar medidas que permitan recuperar majadas y sostener todo el empleo productivo ganadero que se genera en el territorio”, dijo el Gobernador.
En ese sentido, señaló: “Pensemos que en el campo chubutense trabajan con salario en blanco 1.600 personas que equivalen en empleo directo, dos veces el tamaño de lo que tiene hoy una empresa como Aluar en empleo directo, para dar un caso. Para nosotros es muy importante sostener la matriz productiva ganadera y que la gente que trabaja en este sector, se mantenga viviendo en el ámbito de la ruralidad, con lo cual hay una serie de medidas que estamos tomando que permiten mandar un gesto significativo al sector, combinando acciones del Estado Nacional y Provincial”.
Finalmente, el Gobernador recordó que “otra parte de la agenda tiene que ver con el sector petrolero. Antes de Navidad estuvimos trabajando con el ministro de Economía, Axel Kicillof, con el sector del petróleo completo, fundamentalmente con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y con la gente de Pan American, como así también con los sectores que tienen más peso relativo, en una serie de medidas. Mañana lo que está previsto, no es un encuentro OFEPHI, sino una tarea específica tanto con Pan American, YPF, y el ministro de Economía de la Nación, evaluando el desempeño de estas medidas que se tomaron a nivel nacional”.
Acto de traspaso
El acto de traspaso se llevó a cabo en el despacho del Gobernador de la Casa de Gobierno en Rawson, donde el escribano de Gobierno Marcelo Lizurume, tuvo a su cargo la lectura del acta de reasunción, que fue rubricada por Buzzi y por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy. En la ocasión estuvo también presente el secretario de Trabajo, Federico Ruffa
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados