Sin categoría

Buzzi firmó acuerdos para obras por 6,5 millones de pesos con organizaciones sociales de Trelewso

“Nuestra comunidad necesita que haya cada vez más gente dispuesta a juntarse para hacer cosas por y para los demás”, dijo el Gobernador en el acto desarrollado en la sede vecinal del barrio Don Bosco, con un importante acompañamiento de referentes de la comunidad. Antes, Buzzi y sus funcionarios supervisaron las obras del Hogar de Niños, próxima a inaugurarse, y del salón de usos múltiples de la Asociación Obrera Textil para la cual el Gobierno aportó 815.000 pesos.
En el marco del Programa de Obras Públicas Provincial “Invertir Igualdad”, el gobernador Martín Buzzi firmó esta tarde en la vecinal del barrio Don Bosco de Trelew convenios de obras con organizaciones civiles de la ciudad valletana por 6,5 millones de pesos.
Acompañaron a Buzzi en el acto, la ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González; los secretarios de Trabajo, Federico Ruffa; y de Cultura, Claudio Dalcó; como así también el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Martín Escalante, entre otros funcionarios provinciales. También estuvo presente el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, además de una importante cantidad de representantes de organizaciones y vecinos.
Antes, el Gobernador supervisó la obra del Hogar de Niños “Volver a empezar”, próximo a inaugurarse, y el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Asociación Obrera Textil (AOT), para el cual el Gobierno aportó 815.000 pesos para su conclusión.
En la vecinal del barrio Don Bosco, Buzzi agradeció la presencia de cada uno de los representantes de las diferentes organizaciones, cooperativas, sindicatos y de la Iglesia Católica que “necesitan el apoyo material para concretar cosas y ayudar a la gente”.
“Estamos encontrándonos para darle forma efectiva y real a requerimientos y sueños, porque llevamos adelante cosas que hace tiempo que necesitan”, destacó.
Y añadió: “Son los sueños de los trelewenses y la capacidad de organizarse y canalizar para llegar a un objetivo, a una meta”.
“Antes de venir acá estuvimos recorriendo el Hogar de Niños que vamos a estar inaugurando en poco tiempo. ‘Volver a empezar’ es darles a los chicos y chicas un lugar temporal al cuidado de otros adultos que forman parte del Estado y que tengan las cosas que el núcleo familiar, por diversos motivos, no les pudo dar, como la contención, el amor y la educación”, señaló el Gobernador.
E indicó que “es importante asumirlo como un rol necesario y absolutamente indelegable del Estado”.
Por otro lado, Buzzi comentó que “estuvimos recorriendo el SUM que estamos construyendo con los afiliados de la AOT, donde luego de 14 años en que la obra estuvo parada, a través del Programa ‘Invertir Igualdad’, podemos darle la forma y vida necesaria para que 240 personas puedan disfrutar de un salón para festejar distintos eventos que contengan a su gente, porque hay muchos trabajadores de la AOT en la ciudad de Trelew que necesitan un lugar de recreación, esparcimiento y vida social”.
“Hay que ayudar y buscar resolver las cosas en el lugar, por ello todos estos convenios firmados hoy, los cuales venimos trabajando con 12 organizaciones de Trelew, la mayoría del núcleo vecinalista, porque son espacios de organizaciones sociales y colectivas de una enorme expresión y vocación de servicio público”, subrayó.
Salir de la cultura del individualismo
“Nuestra sociedad necesita que haya más gente de este lado en el que estamos todos nosotros, empujando para favorecer las acciones que tienen que ver con los colectivos sociales y la cooperación. Nuestra comunidad necesita que haya cada vez menos gente mirándose por cuenta propia en el espejo y que esté dispuesta a juntarse con otros para hacer cosas por y para los demás”, destacó Buzzi.
En ese sentido, señaló: “Cada uno de ustedes forma parte de una comunidad que está buscando organizarse colectivamente y yo como Gobernador les aseguro que no están remando en soledad porque tienen todo el acompañamiento y fuerza para que ese sueño se concrete, para que haya cada vez más gente que encuentre motivos para pasarse de este lado, del lado de la acción, del colectivo”.
“Hay que salir de la cultura del individualismo y pensar en el colectivo, como hacen ustedes al formar parte de organizaciones que sueñan, piensan y sienten para todos”, remarcó.
Y agregó: “Esta ayuda directa, estos aportes fortifican la confianza, porque la confianza se construye”.
Esto no es por uno, sino por todos, porque hay que sumar y llevar los sueños a la meta, para poder transformar y tocar la vida de cada uno de los chubutenses. Estos son los ejemplos que queremos mostrar y quiero que se multipliquen, porque estas cosas van a hacer que nuestros hijos puedan vivir en una sociedad mejor”, concluyó.
Los convenios
De esta manera, Buzzi rubricó junto a los presidentes de la Cooperativa de Trabajo Vale (Abril Construcciones Limitada), Mauro López; y de la Asociación Vecinal Malvinas Argentinas, Ramiro Alderete, el convenio de infraestructura de obra para la ampliación y  cerramiento del terreno de la sede de dicho barrio, por $120.000.
En tanto que con el presidente de la Cooperativa de Trabajo “Fénix”, Adrian Wies, el Gobernador firmó un convenio para la adquisición de herramientas y maquinarias por un monto de $152.000.
Asimismo, se plasmó la firma con el párroco Hernán Contreras Cruz, del convenio para la ampliación de la Capilla María Inmaculada por un monto de $210.000.
A su vez, con los presidentes de la Asociación Civil Hábitat, Andrea Figueras; y de la Asociación Vecinal Barrio Norte, Cristian Galiano, para la construcción del cerco perimetral, veredas y baño para discapacitados del Playón Deportivo de dicho barrio, por un monto de $378.000.
Mientras que con los presidentes de la Asociación Civil Hábitat; y de la Asociación Vecinal Planta de Gas, Ramón Curaqueo, el acuerdo de infraestructura para la construcción del aula – taller para ese barrio, por $398.000.
También, el mandatario provincial firmó con el secretario General de la AOT, José Arenas, un convenio para realizar la 2° etapa del camping de dicha organización gremial, por un valor de $655.000.
Junto al vicepresidente de la Asociación Mar y Valle, Julio Kresteff, se rubricó el convenio para la construcción de un podio con sala de prensa o conferencias, cabinas de transmisión, una nueva torre de control y armado del patio de boxes del nuevo Kartódromo por $800.000.
Con las presidentas de la Asociación Civil Hábitat y de la Asociación Vecinal del barrio San David, $1.000.000 para la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) para la asociación de dicho barrio; y $1.466.000 para el SUM de la Asociación Vecinal del barrio Sarmiento, convenio que se firmó con los presidentes de la Cooperativa de Trabajo 16 de Mayo, Diego Arrative; y de la Asociación Vecinal, Mario Díaz.
Por último, se firmó con los presidentes de la Cooperativa de Trabajo Génesis, Dino Pizzo; y de la Asociación Vecinal del barrio Don Bosco, Javier Córdoba, el convenio para la ampliación y refacción de la sede vecinal de dicho barrio, por $1.377.000.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados