Sin categoría

Buzzi entregó aportes a organizaciones sociales de Trelew y supervisó obras que se realizan con fondos aportados por el Gobierno

Fue en una nueva edición del Programa “Pueblo por Pueblo” que el Gobernador encabezó en la ciudad. Acompañado por el vicegobernador Mac Karthy y por el dirigente sindical Alfredo Béliz, además de otras autoridades y un gran número de vecinos, la recorrida comenzó con un acto en la asociación vecinal del barrio Unión en el que organizaciones integradas por mujeres recibieron ayudas sociales para sus emprendimientos.
El gobernador Martín Buzzi encabezó este jueves una nueva edición del Programa “Pueblo por Pueblo” en Trelew. En ese marco entregó aportes a organizaciones sociales e instituciones, al tiempo que también recorrió y supervisó obras que se llevan adelante con aportes del Programa “Invertir Igualdad”, como nueva infraestructura en el Trelew Rugby Club y en el Aeroclub.
En primer lugar, y en la asociación vecinal del barrio Unión, el Gobernador entregó ayudas sociales directas a 6 organizaciones sociales, en su mayoría compuestas por mujeres, para realizar distintos proyectos, por un total de 100.000 pesos.
Acompañaron a Buzzi en el acto el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz; los subsecretarios de Políticas Sociales y de Desarrollo Humano y Familia, del Ministerio de Familia del Chubut, Shirley Estebenet y Sergio Miranda respectivamente; el presidente del Concejo Deliberante local, Leandro Espinoza; el presidente de la Asociación Vecinal del barrio Unión, Jorge Lincheo; entre otros funcionarios, además de una importante cantidad de representantes de organizaciones, vecinos y familias.
Allí, Buzzi agradeció la presencia de las familias, de distintos representantes de las organizaciones, cooperativas, sindicatos y demás personas que “necesitan el apoyo material para concretar cosas y ayudar a la gente”.
“Gracias por venir, por prestarnos la sede de la junta vecinal, por abrir las puertas de esta casa que es del barrio, y que es de Trelew. Acá nos hemos reunido frente a las cosas que tenemos que trabajar y hacer”, destacó.
“Agradezco también la presencia de Gustavo Mac Karthy, ex intendente de Trelew y actual vicegobernador, también muy vinculado socialmente con los distintos sectores de la vida de Trelew”, remarcó Buzzi.
Y añadió también su agradecimiento “a Alfredo Béliz, un dirigente político, un hacedor, dirigente de comercio que hace muchas cosas; vemos que hacen un camping, después hacen un Salón de Usos Múltiples, otro camping en Rawson. Esto es también dirigencia política para llegar a los afiliados, con un muy buen trabajo”.
Asimismo, Buzzi detalló: “Lo que estamos haciendo es simplemente lo que cada uno de ustedes acercó, con una inquietud, cuando estábamos haciendo ‘Casa Abierta’ en la ciudad, con un proyecto. Y escuchamos, a través del Ministerio de la Familia, y hoy estos seis proyectos que reciben la apoyatura son en su mayoría mujeres que están buscando un espacio de dignidad familiar y de cómo ganarse la vida”.
E indicó que el objetivo de los aportes es “ayudarlas en la vocación que tienen, a que las ganas que tienen de proyectarse y crecer; porque cada una está en la búsqueda de progresar en la vida junto a su familia”.
A su vez, Buzzi manifestó que “muchas de estas personas fueron víctimas de abandono, violencia familiar, maltrato y han sido obligadas a salir a ganarse la vida, porque todos los días hay que poner la comida, las cosas de la escuela, que si bien es gratuita siempre hace faltan hojas, lapiceras, y todo ello es el esfuerzo de ustedes”.
Y realzó: “Nosotros con esta vocación de ayudar y colaborar, con la dignidad que llevan ustedes, no les vamos a soltar la mano, no las vamos a dejar solas, y a través de estos 6 emprendimientos podemos ayudar a que hayan cada vez más familias autónomas, que puedan elegir por sí mismas”.
Ayudas sociales directas
De esta manera, Buzzi le entregó a aportes a Lucia Surlin, para ayudarla a obtener el equipamiento para su proyecto de peluquería; a Ana María Alarcón, para la adquisición de herramientas y maquinarias de cosmetología, drenaje linfático y masajes, para el proyecto denominado “Manos del Alma”; a Marcela Nahuelcheo, para seguir desarrollando su proyecto de “Construcción en seco”, que lleva adelante con jóvenes y mujeres adultas; a Aída Llancamil para el proyecto denominado “Manos Laboriosas”, que se dedica a la elaboración de comidas.
También, el mandatario provincial entregó un aporte económico a Victoria Marín, que pertenece a la Cooperativa Vida que al igual que sus compañeras sufrió violencia de género y llevan adelante la labor de “Mantenimiento de Edificios”; Además entregó un aporte a Rosa Acevedo para continuar con su proyecto “Alioli”, donde realizan objetos decorativos.
Por último, se entregaron insumos y vestimenta para el Taller de Boxeo del barrio Norte, y herramientas para el Taller de Herrería del barrio Tiro Federal.
Más aportes y obras
A continuación, Buzzi, acompañado por su comitiva, se dirigió a la obra del Padre Pedro, donde se desarrollan talleres de distintos oficios, como trabajos en carpintería y aluminio, para el cual adquirieron nueva maquinaria.
En el lugar Buzzi recorrió los distintos espacios y talleres, que funcionan en el Centro Juvenil de Capacitación.
Luego, el mandatario provincial estuvo en el Aeroclub Trelew, donde se realizaron obras de ampliación con aportes del Programa “Invertir Igualdad” por un monto de 600.000 pesos. Las obras, que incluyen un aula para capacitación de los pilotos, tendrán una segunda etapa con un nuevo aporte que fue comprometido por el Gobernador ante las autoridades de la institución.
A continuación, el Gobernador estuvo en la Cooperativa de Trabajo  de Recolección de Residuos “Nueva Esperanza”, que sufrió el pasado 29 de diciembre un incendio en el que se les quemaron los insumos. Ante ello, el mandatario provincial entregó una ayuda social directa para reponer lo perdido, al tiempo que comprometió la colaboración para que la cooperativa adquiera nueva maquinaria para el prensado del material que recicla.
Allí, las responsables de la cooperativa, en la que trabajan 15 familias, expresaron con emoción su agradecimiento al Gobernador por haber sido la primera autoridad gubernamental que se acercó al lugar para solidarizarse por las pérdidas y para entregar el aporte.
Por último, Buzzi se dirigió al Trelew Rugby Club, donde se desarrolla la obra del gimnasio y vestuarios, a partir de un aporte de 800.000 pesos a través del Programa “Invertir Igualdad”. Allí el mandatario provincial confirmó la entrega de un nuevo aporte para continuar con la segunda etapa de la obra, lo cual fue especialmente agradecido por las autoridades del club encabezadas por Gustavo Caimi.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados