Política

Buzzi encabeza una nueva reunión de la Ofephi en Buenos Aires

Será este lunes 12 de enero. El objetivo es analizar el escenario de la caída del precio internacional del petróleo, y las medidas acordadas con el Gobierno Nacional.
El gobernador Martín Buzzi encabezará el próximo lunes en Buenos Aires una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) con el objetivo de evaluar el escenario que se plantea por la caída del precio internacional del petróleo. Del encuentro participarán gobernadores y representantes de las provincias que integran el organismo compuesto, además de Chubut, por Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Fue el propio gobernador Buzzi quien a fines de diciembre anticipó la concreción del encuentro, vinculado con las medidas acordadas con el Gobierno Nacional en función del escenario internacional de baja del precio del petróleo, y consideró que se trata de “un esquema que nos permite funcionar, darle un sustento duradero, y sin tirar de la cuerda mantener los niveles de actividad”.
“Es una solución muy buena que no castiga a los sectores productivos de base como son la provincias productoras”, valoró Buzzi, y señaló que se reunirán nuevamente este 12 de enero “para intercambiar opiniones sobre el impacto de estas medidas” que apuntan a “no bajar los brazos productivamente en la cuenca, mantener estable la producción y que no haya baja de equipos que luego nos lleva dos años volver a recuperar”.
Como presidente de la Ofephi, el mandatario chubutense adelantó que se tomarán “otro tipo de medidas de estímulos que funcionen como una política anticílica de las condiciones del escenario internacional”.
Finalmente destacó “la madurez y presencia de los sindicatos, tanto convencionales como jerárquicos”, y agregó que “hemos encontrado de parte de las operadoras una actitud muy positiva, y en diálogo permanente”.
En este sentido, el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Ezequiel Cufré,señaló en los últimos días que “venimos siguiendo la caída del precio internacional del petróleo con una agenda muy intensa, con este acuerdo para mantener el precio interno y así preservar la actividad, y con el compromiso de volver a reunirnos todos los actores el 12 de enero para ver si hay que tomar otras resoluciones frente al escenario mundial”.
Cufré señaló también que “los planes de las operadoras fueron ratificados a partir del acuerdo anunciado el 23 de diciembre entre las provincias de la OFEPHI, Nación, los gremios y las empresas”. “Las empresas deben presentar el detalle de sus planes, a más tardar, el 10 de marzo”, agregó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados