Sin categoría

“Buscamos readecuar la infraestructura para recibir más vuelos e instalar a Trelew como una referencia regional”

Lo dijo el ministro Maximiliano López luego del contrato que el Gobernador y autoridades de la Nación firmaron hoy en Buenos Aires, durante un acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para la repavimentación de la pista del Aeropuerto local. Indicó que obras como éstas sirven para “fomentar el turismo, el comercio y la industria”.


El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, se refirió este viernes a la adjudicación de la obra de repavimentación del aeropuerto de Trelew que el gobernador Martín Buzzi firmó hoy en Buenos Aires con autoridades de la Nación, durante un acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El funcionario provincial dijo que a partir de esta rúbrica se podrán iniciar los trabajos y adecuar la infraestructura para recibir “cada vez más vuelos e instalar a la ciudad como una referencia regional”.
En una rueda de prensa brindada en la Casa de Gobierno en Rawson, el funcionario indicó que hoy “concluye una etapa de proceso licitatorio, luego de todas las gestiones que ha hecho el gobernador Martín Buzzi en Buenos Aires con todas las autoridades y ministros, para poder llevar adelante esta obra que es importantísima para Trelew y también para toda la región”.
López sostuvo que la obra, que demandará una inversión de 150 millones de pesos, se encuadra en “un plan de Infraestructura Aeroportuaria que se viene desarrollando”, la cual contempló “la repavimentación de la pista de Esquel y ahora esta obra que es la rehabilitación, repavimentación y ampliación de la pista, de modo tal de poner al día la infraestructura después de muchos años”.
El objetivo, reveló el ministro, “no sólo es adecuar la infraestructura para que puedan seguir viniendo cada vez más vuelos de distintos tipos de categoría”, sino también “instalar al aeropuerto de Trelew como una referencia regional tendiente a fomentar el turismo, el comercio y la industria”.
Además, anticipó que “en los próximos días vamos a tener reuniones con la empresa y con la gente del aeropuerto para ultimar detalles del inicio de la obra”.
Tiempos de obra
López aclaró que si bien en alguna etapa de la obra se tendrá que interrumpir el normal funcionamiento del aeropuerto “para hacer la parte central de la pista”, se busca “minimizar el impacto de las molestias que pueda generar durante el transcurso de la obra, de modo tal que afecte en la menor medida posible”.
En ese sentido, sostuvo que “la ventaja es que tenemos el aeropuerto de Madryn cerca, con lo cual los trastornos son menores teniendo en cuento que en otras ciudades no hay aeropuertos a tan corta distancia. Vamos a aprovechar eso para que afecte lo menos posible la normalidad de los vuelos”.
El ministro precisó que la obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses, pero “vamos a aspirar a que se achiquen los tiempos. Entendemos la importancia de hacer la obra pero también la de que todo el sistema pueda funcionar con normalidad lo antes posible”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados