Sin categoría

Ataque antisemita: ya hay denuncia

La delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Chubut, Mónica Saso, se hizo presente en Lago Puelo, sitio en el que a comienzos de la semana pasada se registraron hechos que en principio se han catalogado como de discriminación por nacionalidad.
La funcionaria, que estuvo acompañada por la asesora legal del organismo en la provincia, Sandra Cardozo, se entrevistó con el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández.
Posteriormente se hicieron presentes en el hostel Onda Azul, donde se desarrollaron los hechos, momento en que los damnificados (todos integrantes de la familia Pollack) formalizaron la presentación de una denuncia ante el INADI, que se suma a las actuaciones que lleva adelante de oficio el organismo. Saso señaló que “concurrimos al lugar lo antes posible a los fines de poder agilizar todos los trámites pertinentes y que en el menor tiempo posible se pueda arribar a un dictamen desde el INADI”. 
Finalmente, y atendiendo a que la causa judicial ha pasado al ámbito federal debido a que se trataría de una infracción a la Ley Antidiscriminatoria Nº 23.592, ya en la ciudad de Esquel se entrevistaron con el titular del Juzgado Federal de esa ciudad, Guido Otranto. 
El magistrado recién ha tomado contacto con la causa pero se puso de manifiesto la posibilidad de sumar acciones para dilucidar los hechos que tomaron estado público. 
Previo al encuentro de Saso con Otranto, Pablo Roma, director de Políticas contra la Discriminación del INADI nacional, se había contactado telefónicamente con el segundo para ponerse a disposición.
Fuente: Jornada
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados