Sin categoría

Ambiente: nueva normativa para operadores de sistemas de tratamiento de efluentes líquidos

La resolución surge como resultado de la implementación de un plan piloto de precintado de bypasses. El sistema permite establecer vinculación entre la calidad de los cuerpos receptores y contingencias a nivel operativo en los sistemas de tratamiento de efluentes.
Mediante una nueva resolución, firmada por las autoridades del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, se estableció un plazo de 90 días corridos para que los operadores de sistemas de tratamiento de efluentes líquidos reporten la existencia de derivaciones, detallando su ubicación, así como las condiciones de descarga (calidad, cuerpo receptor).
La Resolución N°97/14 se firmó el 3 de diciembre de 2014 y fue publicada en el Boletín Oficial el 15 de enero de 2015.
Mediante un comunicado la cartera ambiental de la Provincia informó que los inspectores de ese organismo “procederán a precintar los sistemas con número de serie y las siglas del Organismo, entregando en el momento una nota con las indicaciones a nivel procedimental en caso de necesidad de corte del mismo”.
La resolución surge como resultado de la implementación de un plan piloto de precintado de bypasses que fue puesto en funcionamiento durante diez meses en las localidades de Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Esquel y Trevelin. El sistema permite establecer vinculación entre la calidad de los cuerpos receptores y contingencias a nivel operativo en los sistemas de tratamiento de efluentes.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados