Sin categoría

“A través de las gestiones del gobernador Buzzi ayudamos a que el sector textil pueda recuperarse”

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, brindó detalles de la obtención de beneficios para empresas industriales de Trelew tras las gestiones ante Nación encabezadas por el Gobernador.

En una rueda de prensa realizada este viernes en la Casa de Gobierno, la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, detalló el aporte que realizará el Gobierno a empresas industriales chubutenses a través de subsidios enmarcados en el Programa de Recuperación Productiva (Repro).
La ministra Dufour aseguró que la gestión encabezada por el gobernador Buzzi ante el Ministerio de Trabajo de la Nación “sin dudas que fue exitosa y hoy podemos ayudar a que el sector textil que ha sido castigado desde hace muchos años pueda estar pensando en un proceso de recuperación”.
“Ya desde el año pasado venimos monitoreando el conjunto de empresas del Parque Industrial de Trelew, en especial el sector textil, que tienen dificultades propias de sus ciclos productivos y habiendo relevado durante el fin de año cuáles eran las que tienen una situación más compleja fuimos con el gobernador Buzzi ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y tuvimos una respuesta muy positiva”, analizó Dufour.
La ministra destacó que “tenemos el compromiso para asistir a Sedamil, que la venimos apoyando desde mayo del año pasado. Es una empresa que tiene casi 450 trabajadores y vamos a llegar con un Repro y el Anticíclico (Programa Fondo Anticíclico Laboral), y tanto el aporte nacional como el provincial ayudan a reducir los costos”.
La funcionaria “destacó además que, en este caso, venimos trabajando con la empresa en las importaciones, ayudando con las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI), que garantiza que la provisión de materia prima importada esté en las plantas, pueda ser procesada y de ese modo obtener los productos que puede lanzar al mercado”.
Por otra parte detalló que “para SOLTEX hemos conseguido Repro, pero también hace dos años que asistimos con créditos, que reforzamos el año pasado para que la empresa aumente el capital de trabajo. La empresa tenía que salir de un concurso, así que estamos acompañando intensamente y sabemos que esto va a ser un alivio muy importante para la empresa”.
Dufour agregó que “Lanera Austral está en una situación de concurso; hicimos la compra de un bien que luego se va destinar al centro de exposiciones y eso generó un alivio pero necesita que la acompañemos con los Repro. Ya estábamos apoyando con el aporte provincial Anticíclico, pero ahora conseguimos que Nación complemente la ayuda que le veníamos dando, con toda la intención de que Lanera pueda salir adelante porque, en ese caso, con el Plan Ganadero vamos a aumentar la materia prima y eso también va a ayudar”.
Por último “Propulsora Patagónica, que es una empresa de muchos años y que presenta alguna dificultad en materia de costos; y la obtención del Repro la va aliviar y la vamos a acompañar para que pueda recuperarse”.
Qué es el Repro
El Programa de Recuperación Productiva (Repro) tiene por objeto brindar una ayuda económica no remunerativa de 2.000 pesos a trabajadores que prestan su labor en sectores privados en declinación y áreas geográficas en crisis, con miras a paliar los efectos negativos en su relación de empleo.
El Programa busca sostener el vínculo laboralpara evitar consecuencia negativas para las condiciones de vida de los trabajadores y la capacidad productiva de las empresas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados