Sin categoría

Provincia instaló cámaras de frío que benefician a productores de la Comarca Andina

Se favoreció a más de 50 productores agrupados en el Clúster Norpatagónico de Frutas Finas. “Es un paso importantísimo para mantener la calidad”, señaló uno de los integrantes de la Asociación de Productores del Valle del Rio Corcovado.
Como parte de las inversiones realizadas por el Gobierno Provincial a través de la Corporación de Fomento Rural de Chubut (CORFO), por un monto total de 855.246 de pesos finalizó la instalación de las cámaras de frío de media y baja temperatura destinadas a productores de la Comarca Andina nucleados en el Clúster Norpatagónico de Frutas Finas.
Concretamente a las Asociaciones de Productores de Lago Puelo, El Bolsón, y del Valle del Río Corcovado se destinó una cámara de frío a cada una; y a la Asociación de Productores de El Hoyo, dos. Además se instaló un túnel estático en el Centro de Apoyo a la Producción de Esquel (CAPEC).
El presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, explicó que esta inversión “beneficia a más de 50 productores”, oportunidad en la que explicó que“cinco de las cámaras son de temperatura media y una de baja temperatura para clasificar, empacar y lograr condiciones de competitividad. Van destinadas a colaborar con el apoyo logístico y el fortalecimiento institucional de las organizaciones”.
Además afirmó que “se apunta a que tanto los pequeños productores como los más grandes tengan las mismas oportunidades. Va a estar al beneficio de ellos para vender en fresco y tener la posibilidad de comercializar en igualdad de condiciones con las grandes empresas y así estar a la altura de los máximos productores de fruta fina de todo el país”.
Mejorar la calidad y el precio de la fruta fina
El productor Marcos Escobar, de la Asociación de Productores del Valle del Rio Corcovado, destacó que el equipamiento “es un paso importantísimo para mantener la calidad”, indicando que “si no, había que vender la fruta muy rápido y bajar el precio por el apuro”.
Enfatizó que “esta cámara ayuda a que podamos ofrecer una calidad mayor y a no comercializar apurados, lo cual mejora el precio”, expresando su satisfacción por la cámara y señalando que“estamos haciendo el cerramiento para protegerla y pensando en hacer una antesala para dejar la fruta en una precámara y analizando los protocolos de higiene para estar en un buen nivel”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados