Educación

Con aportes del Ministerio de Educación, la Escuela 6 de Los Altares festeja sus 50 años

En marco de la semana del cumpleaños, y por gestiones del organismo provincial, el Coro Blue Angels y el Coro San David realizaron sendas presentaciones para dar inicio a las actividades programadas. El fin de semana será el acto oficial y el Ministerio entregará importantes aportes.
La comuna rural de Los Altares comenzó a vivir una intensa semana de festejos, a propósito del 50º aniversario de la Escuela N° 6. El sábado último comenzaron las actividades con la presentación de un nutrido grupo de coreutas que desplegaron un espectáculo de nivel internacional para toda la comunidad. Durante toda la semana se realizan diversas actividades para festejar los 50 años de la institución, culminando el fin de semana con el acto oficial, en el cual la escuela recibirá importantes aportes por parte del Ministerio de Educación.
A través de las gestiones del Ministerio y por intermedio de la Subsecretaría de Coordinación Operativa y en conjunto con el Centro de  Documentación y Coordinación de Actividades Corales de la Provincia, alrededor de 40 coreutas viajaron para sumarse  a los festejos.
Se trata del coro masculino San David y del coro Blue Angels, que bajo la dirección del profesor Daniel Garavano brindaron espectáculos de gran jerarquía.
El coro Blue Angels se destaca por la interpretación de música argentina y Latinoamericana; en tanto que el coro Masculino San David despliega un amplio repertorio de piezas del folclore argentino y galés. Ambos son reconocidos a nivel provincial y nacional por el importante aporte cultural que realizan.
Garavano destacó la importancia de acompañar a la comunidad educativa de la Escuela N° 6 en sus Bodas de Oro.
“El canto coral es una representación de nuestra cultura, por eso es muy grato compartirlo con toda la comunidad. Este es nuestro arte y somos dichosos en poder regalárselos a todos los presentes. Además vamos a brindar un show de jerarquía Internacional, porque en nuestra provincia tenemos grandes coreutas, y el reconocimiento que tienen es prueba de ello”, sostuvo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados