Política

Das Neves hace política con los procesados de Cerro Dragón

Foto Diario Jornada.
Como si fuera poco el calvario que esta provincia vivió por la toma de Cerro Dragón que le provocó a la provincia pérdidas millonarias, que hasta el día de hoy sufrimos, Don Das Neves sale puerta a puerta con los Dragones.
Por lo menos sabemos que si el vecino no le abre la puerta  a “Chubut Somos Todos” o mejor dicho “Das Neves es esto” lo más seguro es que se la derriben.
En el día de ayer, Das Neves visitó Caleta Córdoba en Comodoro Rivadavia, acompañado por Don Ángel Ferreira el “Recaudador” de los “Dragones”, quien un día antes de la toma de Cerro Dragón en el año 2012 retiró del Banco más de 500.000 mil pesos, quien sabe para qué ¿no? Y a quien el “Vigía de los Indios”, el Diputado Provincial Don Jerónimo García le diera más de $ 300.000 aprox. para construir un sindicato que nunca se construyó.
Don Jerónimo García quien acostumbra a discriminar a los Pobladores Originarios, quien habla en nombre de lucha por la democracia, lucha que jamás dio ya que cuando muchos luchaban el andaba afiliando militantes al partido de Massera como le recordara Javier Touriñan.
Este mismo señor que acostumbra a correr, ya que es atleta, es quien le facilitó a los dragones ser “agentes recaudadores” a través del Expte. Nº 0612-GBIGJ-10 de la Inspección General de Justicia de la Pcia. Del Chubut con fecha 12 de julio de 2010 y el Dictamen Nº 148/11 DGAL de la Secretaría de Trabajo de la Pcia. Del Chubut que se expide sobre el Expte. Nº 1125/11 de la misma Secretaría de Trabajo de la Provincia de Chubut».
De esta manera, muchos “Dragones” pudieron darse unas lindas vacaciones algunos aprovecharon las ofertas de temporada de complejos turísticos en las Grutas otros hicieron viajes más largos a Tigre o al Uruguay, en fin un viaje se lo da cualquiera.
Continuando con Ángel Ferreira, el “Recaudador”, como quienes le llaman quienes lo conocen, el mismo fue candidato a Diputado Nacional de Das Neves cuando este se aventuró en 2011 a ser Vicepresidente del “zabeca” de Banfield, otro “Don”, el mismo Sr. Eduardo Duhalde.
Este Ferreira quien acompaña a Das Neves a su puerta a puerta, en el año 2011 recaudó, en los últimos 12 meses, $ 2.432.401 pesos provenientes de la multinacional Contreras Hermanos, contratista de obras civiles de Pan American Energy.
A esta operadora Don Mario le regaló nuestros recursos por 40 años, otros trascendidos “vox populis norteamericanos” dicen que no sería un regalo sino 300 millones de verdes razones, en fin este secreto Mario no podrá llevárselo a la tumba porque cada millón de dólares pesa 11 kilogramos y serían 3.300 kilos de plata que no cabrían en un cajón si este “Vox Populis Norteamericano” fuera cierto, y mucho menos si convertimos ese dinero en pesos, ya que serían más de $ 3.000 millones de pesos, por eso hay secretos que no se pueden llevar al cajón.
Un informe reservado detalla que en más de 19 depósitos bancarios, entre 2010 y 2011 la empresa Contreras Hermanos realizó transferencias que van de los 18 mil a los 300 mil pesos al ex grupo de Choque que Don Mario quiere resucitar.
Los Dragones recibieron cerca de un millón de pesos por parte de las empresas. En enero de 2012 fueron dos depósitos, de 190 mil y 169 mil pesos; uno en febrero, por un valor de 96 mil pesos; otro en marzo por 109 mil pesos; uno en abril por 120 mil pesos; uno en mayo,  por un valor de 114 mil pesos y en junio un depósito de 122 mil pesos. Esto totaliza cerca de un millón de pesos transferidos desde Contreras Hermanos a la cuenta del grupo parasindical, que llevó a Don Ferreira de candidato a Diputado Nacional de la mano de Don Jerónimo.
Hoy, Don Ángel Ferreira está procesado por la toma de Cerro Dragón, a la espera del juicio y junto a otros procesados quizás le haya quedado algo de las cuotas sindicales que le robaron a los trabajadores y junto a Mario Das Neves esté preparando “El Regreso”.
Por eso se los puede ver en los actos que realiza Mario Das Neves en compañía de su socio político el “renovador” Sergio Massa de “Tigre”, tierra de narcos por excelencia y de construcciones no declaradas.
Lo cierto es que Don Mario vuelve hacer el mismo de siempre y no apela a la reinserción social sino más bien a fomentar estos grupos en los que se han encontrado arsenales de guerra y drogas.
El exgobernador ha llamado a que: “nos pongamos todos del mismo lado, de la vereda de enfrente de los traficantes, los capitalistas y los distribuidores, porque cada peso que embolsan está manchado con la sangre de un hijo, un padre o un hermano”.
Sabrá don Mario que no tiene que caminar por la vereda de los Dragones o que los dragones no tienen que caminar por la vereda de MDN ¿Quién es quién? Alguien se tendrá que cambiar de vereda para que sepa la sociedad que el llamado de Das Neves es genuino y no un simple engaño electoral para hacerse del poder que le devuelva el esplendor de su soberbia.
Por Dario Fernandez.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados