Sin categoría

Das Neves, ahora enfrentado a los estatales

“Los gremios se tienen que poner el overol”. Indicó que “hay mucho egoísmo y solidaridad cero porque todos tiran de la soga” y dejó en claro que “dialogar todo lo que quieran, extorsionar no”.
El gobernador Mario Das Neves fue crítico con la postura de los distintos gremios con respecto a las negociaciones paritarias y sostuvo que “se tienen que poner el overol”, al indicar que “el overol es símbolo de trabajo y acá tienen que trabajar todos y más. Si vivís del Estado, con un sueldo del Estado que te lo ganas laburando, pero laburá, demostráme que trabajás”, expresó.
Así lo indicó este viernes en una conferencia de prensa brindada al término de una apertura de licitación para la ejecución de viviendas en Trelew que presidió en la Casa de Gobierno, donde también recordó que “con el impuesto a las ganancias saben la posición dura que tuve y en soledad porque después se sumaron otros gobernadores patagónicos e incluso uno me preguntó, ¿a mí me toca?, y le dije: cómo no te va a tocar si sos una provincia patagónica. Lo que pasa que estuviste con la boca cerrada”.
229 MILLONES MÁS A DOCENTES
Recalcó que “fue el 22% de aumento, eso significa 229 millones de pesos a los docentes más contabilizando todo el año. Lo que significa que un 30% de los docentes, ya están cobrando 4 o 5 mil pesos más”, resaltó.
Y agregó: “Eso se suma a todo lo que estamos haciendo, las escuelas nuevas, la ampliación de otras, la entrega de kits escolares. Tenemos el 40% del presupuesto nuestro destinado a Educación”, recordó.
“MUCHACHOS TIENEN QUE LABURAR”
Y en relación a algunas expresiones afirmó: “Muchachos tienen que laburar, seguiremos discutiendo paritarias porque a mí me gustaría pagar más sueldos, ¿pero de dónde lo vamos a sacar?”, se preguntó en referencia a más fondos.
Señaló Das Neves que “yo no los vi con nosotros tratando de apoyar el tema del acuerdo con los judiciales, tampoco los vi hablar de los sueldos que tienen otros sectores de la ´elite´ como yo les digo”.
Das Neves afirmó también que “todos vienen a mamar de la teta de Estado y no es así muchachos. Hay que hacer escuelas, puentes, servicios públicos. Chubut es grande y la gente está en todos los rincones y nosotros vamos a distribuir el presupuesto como corresponde, no tengan ninguna duda”.
“Ustedes saben la deuda histórica que tiene la provincia con la Policía, es monumental” sostuvo y se preguntó “¿alguien habla de eso?, nosotros sí porque ya estamos trabajando”.
“Si hubieran atendido el tema de los jueces ya estaríamos hoy trabajando por el tema de la policía, pero hay mucho egoísmo. Solidaridad cero muchachos, todos tiran de la soga”, apuntó.
EXTORSIÓN
En otro tramo de sus declaraciones dijo que “nosotros estamos cumpliendo con nuestros compromisos. No vamos a parar el plan de obras, el trabajo que se está haciendo con los municipios, porque la gestión la van a medir los cuatro años, no el día a día” afirmó y agregó: “hay algunos que aparecen ahora, vuelven de vacaciones y creen que es todo debate y todo es fácil y reclaman”.
Por último fue tajante y afirmó que “cuando más extorsión hagan, menos oídos va a haber para escucharlos” y agregó que “dialogar todo lo que quieran, extorsionar no”.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados